Coronavirus: La pandemia deja 5 huérfanos en la familia de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha mandado un mensaje de apoyo a todas las familias afectadas

Isabel Díaz Ayuso en una ceremonia de la Asociación de Trabajadores Autónomos, el 9 de marzo de 2020
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sufrido varias pérdidas familiares por el coronavirus | EspañaDiario (Gtres)

Desde el inicio de la crisis del coronavirus en España, Madrid está siendo de largo la región con más muertos y más contagios, la zona más castigada por la pandemia. La enfermedad del Covid-19, además, no distingue entre famosos y anónimos, y ahora se ha cebado con la familia de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid comunicó a través de Twitter que ha fallecido por coronavirus su primo, al que ella llama cariñosamente Guille, y especifica que era «padre de 5 hijos y esposo ejemplar». Sin embargo, el mensaje viene con una frase final llena de fuerza y esperanza: «Esta guerra la encaramos entre todos». 

Además, la presidente de la Comunidad se encuentra en aislamiento después de haber dado positivo en coronavirus, pero ni esta situación ni la tragedia familiar que deja huérfanos a cinco hijos de una misma familia han hecho que Díaz Ayuso abandone las tareas de su cargo.

Desde el apartahotel de Madrid en el que está confinada, Isabel Díaz Ayuso, presidió un Consejo para tomar medidas ante la graves crisis del coronavirus que viven los madrileños y mandó una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para reclamar medidas como el envío de nuevo material sanitario y de protección como mascarillas.

En una entrevista de hace unos días a El Mundo, la presidenta de la Comunidad explicó que un primo suyo era uno de los primeros afectados por el virus en Madrid, y que estaba gravemente hospitalizado. También reconoció hechar de menos los paseos por Madrid, pero dijo que a pesar de estar aislada mantiene el contacto con los suyos a través de un grupo de chat llamado 'Yo también pasé el coronavirus'. 

Preocupación en la familia de Pedro Sánchez

La noticia de la tragedia familiar de Isabel Díaz Ayuso llega en un momento especialmente duro para los políticos que se encuentran en la órbita de Madrid. Muchas de las asistentes a la manifestación del 8-M, Día de la Mujer Trabajadora, dieron positivo en Covid-19, como la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo

Entre las asistentes que dieron positivo está también la esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez. La familia de Pedro Sánchez está siendo también muy castigada por el virus, pues hace unos días ingresaron a su madre, Magdalena Pérez-Castejón, y a su suegro, Sabiniano Gómez, aquejados de los síntomas del coronavirus.

La difícil situación en la que se encuentran muchas personalidades conocidas refleja el drama por el que atraviesa la sociedad española en estos momentos, una ocasión que Díaz Ayuso no ha querido desaprovechar para mandar un mensaje de ánimo a las familias afectadas: «Los que estéis contagiados, hayáis perdido a familiares o estéis desesperados por estar encerrados, sabed que no estáis solos».


Comentarios

envía el comentario