Madrid: La nueva función para El Palacio de Hielo a causa del coronavirus

Se trata de una medida acordada entre Comunidad de Madrid, Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ayuntamiento de la capital

Se han cedido las instalaciones del Palacio de Hielo a causa del auge de fallecimientos | Cedida

La empresa concesionaria del Palacio de Hieloha cedido sus instalaciones para poder albergar los cuerpos de los muertos por Covid-19 a la espera de que las funerarias puedan hacerse cargo de ellos, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Se trata de una medida acordada entre Comunidad de Madrid, Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ayuntamiento de la capital «ante el aumento progresivo del número de fallecidos y la imposibilidad de las funerarias para poderlos enterrar en el plazo establecido».

Serán la Comunidad de Madrid y la UME quienes van a desarrollar el procedimiento operativo una vez la instalación está preparada. Tal y como ha avanzado 'El Español', se trata de una pista de 1.800 cuadrados «habitualmente utilizada como recinto de ocio y campeonatos». Está dentro de un complejo comercial.

Este mismo lunes, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que la funeraria municipal dejará de dar servicio a los fallecidos por Covid-19 debido a la falta de material necesario, sobre todo equipos de protección individual (EPI), para llevar a cabo estas labores.

La empresa municipal de servicios funerarios de Madrid ya registró un «gran incremento» en el número de servicios, con hasta 300 más, del 1 al 15 de marzo.


Comentarios

envía el comentario