Urgente: Muere el famoso constructor español Paco 'el Pocero' por coronavirus

Ha fallecido a los 74 años tras llevar días ingresado en la clínica Quirón de Madrid

Imagen de Paco 'el Pocero' durante una rueda de prensa
Paco 'el Pocero' fue conocido por empezar un macroproyecto de construcción en Toledo | Cedida

El constructor madrileño Francisco Hernando Contreras, conocido como Paco 'el Pocero', ha fallecido este viernes 3 de abril víctima del coronavirus. Conocido por ser uno de los máximos representantes de la burbuja inmobiliaria en España, ha fallecido a la edad de 74 años tras llevar ingresado en la clínica Quirón de Madrid diversos días, según informa 'La Otra Crónica' de 'El Mundo'.

Paco 'el Pocero' fue conocido por encargarse de la construcción de miles de viviendas en la urbanización de El Quiñon, situada en Seseña, Toledo.  La localidad contaba con apenas 2.000 habitantes pero él prometió levantar 13.500 viviendas para convertir la zona en una ciudad-dormitorio de Madrid.

Cuando llegó la crisis económica de 2008 el proyecto quebró. Un año más tarde, Paco 'el Pocero' se marchó a Guinea Ecuatorial, dejando en España una enorme deuda y solo 5.600 viviendas creadas de las 13.500 prometidas.

Otro gran proyecto fallido en Guinea Ecuatorial

Una vez en Guinea, Hernando intentó realizar otro macroproyecto urbanístico. Esta vez quería construir 36.000 viviendas en un país que no llegaba al millón de habitantes. Nunca pudo llevarlo a la realidad porque el Gobierno de Guinea rompió el acuerdo, lo que hizo que el constructor les demandara.

Por lo que hace al barrio de El Quiñón durante años fue denominada 'ciudad-fantasma', ya que muy poca gente vivía allí. Ahora y con el paso de los años el nivel de ocupación ha mejorado notablemente.


Comentarios

envía el comentario