Coronavirus: Identificado el posible 'paciente 0' que trajo el virus a toda Europa

Se contagió, en principio, a través de una compañera de trabajo de Shangai
Dos personas viajando con mascarillas.
Se cree que este hombre ha podido ser el paciente que ha comenzado a expandir el virus por Europa | EspañaDiario.es

El coronavirus podría haberse expandido por  Europa a través de un alemán de 33 años. Según una carta de médicos publicada en el ‘New England Journal of Medicine’, ese hombre podría haber sido el ‘paciente 0’ en nuestro continente, el primer paciente en infectarse por el virus en Europa y transmitirlo.

Al parecer, el hombre había tenido sus primeros síntomas el pasado 24 de enero, tenía problemas respiratorios y fiebre alta. Pese a ello, a los dos o tres días mejoró su estado y decidió volver al trabajo, como muchos habríamos hecho antes de la aparición del coronavirus.

El hombre había estado días antes en contacto con una mujer de Shangai, había realizado varias reuniones con una compañera de trabajo que, durante esos días, no presentaba síntomas que hicieran pensar que podría haberse contagiado.

Poco después, sin embargo, y ya habiendo vuelto a China concretamente el 26 de enero, empezó a encontrarse mal y fue diagnosticada de coronavirus. En ese momento se realizaron las pruebas correspondientes a varios trabajadores de la misma empresa del hombre, a los que habían estado en contacto con la mujer. Tres de ellos dieron positivo en coronavirus.

Hay que mencionar que, para entonces, el alemán de 33 años ya se encontraba asintomático. Según se ha podido saber, el brote de Alemania surgió al transmitirse el virus durante el periodo de incubación, cuando los síntomas todavía no habían aparecido en los pacientes que luego fueron diagnosticados.

 

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario