Coronavirus: Descubren el origen del contagio en España, y podría haber nuevos casos

Así lo ha informado la Consejería de Salud del Gobierno de Andalucía

Enfermera china explicando medidas de seguridad
Descubierto el origen del contagio del paciente en Sevilla | España Diario

Ya se conoce el origen del contagio del paciente de coronavirus ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, primer caso de contagio en territorio español, ya que el paciente no había viajado a ninguna de las zonas afectadas con anterioridad. Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta de Andalucía, asegura que las pesquisas les han llevado hasta una reunión de trabajo en Málaga.

Según informa ahora la Consejería de Salud del Gobierno de Andalucía, la principal hipótesis es que el paciente estuvo en una reunión laboral con otro hombre de 62 años -ahora hospitalizado por coronavirus- quien a su vez estuvo en contacto con una pareja de Shanghai que estuvo de visita turística en Málaga. La Junta ha enviado las pruebas del a investigación al Instituto de Epidemiología de Madrid.

El origen del contagio: una reunión de trabajo

Aguirre ha asegurado que las otras cinco personas presentes en la reunión de trabajo se encuentran bajo observación y podrían dar positivo en coronavirus. Por otra parte, ha señalado que el paciente hospitalizado en Sevilla evoluciona de forma favorable gracias al trabajo conjunto de 69 profesionales sanitarios.

El consejero también ha querido resaltar que el riesgo de mortalidad en el caso de este paciente es muy bajo, de entre el 2 y el 3%. Finalmente, no descarta un posible contagio en el entorno más cercano del paciente, aunque los servicios médicos han seguido al pie de la letra el protocolo, incluyendo las normales de aislamiento y seguridad hospitalaria.


Comentarios

envía el comentario