INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

La OMS advierte: Estas mascarillas contra el coronavirus no sirven, te puedes infectar igual

Así lo han afirmado en el informe relativo al uso de los EPI (Equipos de Protección Individual)
Mascarillas de algodón
Según informan no son resistentes a los fluidos y pueden retener la humedad y, por lo tanto, contagiarnos | España Diario

Según un informe publicado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) el uso de mascarillas de algodón puede ser perjudicial, pues no son resistentes a los fluidos y pueden retener la humedad y, por lo tanto, contagiarnos. Así lo han afirmado en el informe relativo al uso de los EPI (Equipos de Protección Individual).

Uno de los motivos por los cuales han tomado esta postura es porque no sabenqué microorganismos son capaces de traspasar la protección que ofrecen. A pesar de ello, han advertido que no existe una conclusión científica que demuestre que las mascarillas fabricadas con materiales sintéticos sean más efectivas para dar protección al personal sanitario.

Desde Naciones Unidas recuerdan que hay que esterilizar todo material de protección sanitario antes de ser utilizado y que tras su uso, deberían ser destruidos, pues pueden estar peligrosamente contaminados por coronavirus.

Las mascarillas no son necesarias en la población general

Por otra parte, la OMS no está de acuerdo en el uso de mascarillas en la población general, pues puede acabar creando un «falso sentido de seguridad» pueden acabar impulsando la práctica de medidas que sí que funcionan, como lavarse las manos concienzudamente y establecer distancia entre las personas.

Así, se recuerda que el uso de mascarillas es recomendado para todas aquellas personas que están relacionadas con el ámbito sanitario o que estén en contacto con alguna persona contagiada de coronavirus. También afirman que aquellas personas que padezcan la enfermedad sí deberían llevar mascarillas para evitar contagios a otras personas.



Comentarios

envía el comentario