INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Salen a la luz datos que demostraría que China nos ha mentido a todos sobre el coronavirus

El número de fallecidos sería mucho más elevado que el difundido por el Gobierno chino
Imagen de una ambulancia china y un especialista con traje y mascarilla
El número de fallecidos en Wuhan podría ser muy superior | España Diario

China, país donde empezó la pandemia, ha contabilizado hasta el momento 81.554 casos con un total de solo 3.312 muertes, unas 2.500 de ellas en Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes donde se originó el brote. Las autoridades chinas comparten un relato de triunfo contra el virus, tras dos meses de férreo confinamiento, pero la duda sobre si la cifra de muertes dada oficialmente es real, crecen cada vez más.

 

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

 

 

Algunos de los hechos que denotan que el número de muertes podría ser mucho mayor son: El abarrotamiento que sufrieron los hospitales de la zona, los intentos de las autoridades por encubrir en un inicio el brote o los cambios en los criterios para registrar los casos oficiales. Todo esto, tal como afirma ‘La Vanguardia’, ha hecho aumentar las especulaciones en las redes sociales sobre el número real de muertes.

Otro motivo alarmante son las largas colas frente a las funerarias de la cuidad, imágenes que se han podido ver a través de internet. La semana pasada se empezaron a repartir las cenizas de los fallecidos a sus familiares. También se han podido ver fotografías con cientos y cientos de urnas almacenadas que, como algunos sugieren, podrían hacer ascender pronunciadamente las 2.500 muertes oficiales registradas en Wuhan.

Un total de 42.000 urnas en Wuhan

Un medio que suele cuestionar las versiones del Gobierno chino llamado ‘Radio Free Asia’ explica que cada una de las siete principales funerarias de Wuhan ha estado entregando unas 500 urnas por día. Las incineraciones se iniciaron el 23 de marzo y está previsto que duren hasta el 5 de abril, lo que lleva al medio en cuestión a calcular unas 42.000 entregas de urnas en Wuhan.

Otra publicación independiente llamada ‘Caixin’, asegura que durante la semana anterior llegaron dos cargamentos de alrededor de 2.500 urnas en una sola de las funerarias de la ciudad, tanto el miércoles como el jueves. Este medio afirma que hay mucha gente que murió con síntomas de COVID-19 pero que no se les realizó la prueba. Así como otras personas que tenían enfermedades totalmente ajenas a la pandemia, pero murieron al no poder ser atendidos por los hospitales.

Según el registro oficial de la ciudad, en el último trimestre de 2019 se registraron 56.0097 incineraciones en Wuhan, una cifra que supera en más de 1.500 muertes al mismo trimestre de 2018. Además, estas cifras solo recogerían el inicio del brote, ya que los primeros casos se registraron en diciembre. Una serie de hechos que podrían poner en duda la versión oficial difundida por el Gobierno chino.

 



Comentarios

envía el comentario