GRUPO FACEBOOK:

Seguimos al minuto la crisis del Coronavirus en el grupo oficial de Facebook. Pincha aquí y ÚNETE, TE ESPERAMOS!

El informe de este jueves que querrás leer: Cuándo se acabaría el coronavirus

Un nuevo estudio de la UPV con datos actualizados al 25 de marzo arroja una cifras esperanzadoras
Fotografía de un análisis de COVID-19
Un nuevo estudio de la UPV recorta la fecha del pico de contagios en España | España Diario

En plena crisis del coronavirus las preguntas que todos los españoles se hacen son ¿cuando venceremos la pandemia? ¿cuándo acabará el Estado de alarma?

Recientemente el Congreso de los Diputados autorizó su prorrogación hasta el 12 de abril, pero esto no significa que este periodo de restricciones de movilidad no pueda volver a ampliarse en un futuro.

Los profesionales y las autoridades del Estado siempre han insistido en la importancia de conocer cuando se alcanzará el pico de contagios para determinar la duración del Estado de alarma.

A lo largo de esta última semana hemos escuchado numerosas predicciones, por parte de profesionales y medios de comunicación, que intentan señalar una fecha específica para alcanzar esta cumbre.

Hasta el momento, también han sido muchos los estudios matemáticos y estadísticos de distintas universidades del país que han intentado establecer la fecha del punto álgido de la crisis sanitaria.   

 Aunque lo cierto es que no hay una respuesta única ni completamente válida a esta pregunta, puesto que no dejan de ser predicciones sobre la evolución de una pandemia que avanza a un ritmo vertiginoso.

 

Un pico de contagios con 160.000 afectados

No obstante, una nueva actualización de un estudio de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) ha arrojado unos resultados esperanzadores.

Con los datos actualizados al 25 de marzo, el estudio liderado por el profesor Joan Carles Micó concluye ahora que el pico de contagios se producirá el 6 de abril con aproximadamente 160.000 personas afectadas.

Estas cifras reducen de manera notable las expectativas previstas por otro estudio realizado en la misma UPV, que situaba el pico de contagio en 800.000 personas a principios de junio.

Si se cumplen las predicciones de este último estudio, la fecha en la que se alcanzaría esta cumbre coincidiría con el inicio de la última semana del Estado de alarma.

Sin embargo, el pico de contagios no significa el fin inmediato de las restricciones causadas por el Estado de alarma.

La previsión del Gobierno, si no cambia de opinión, es que las medidas de confinamiento y las restricciones de movilidad se relajen de manera escalonada a partir del 12 de abril.

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario