Terribles noticias en España: Un niño de solo 9 años ingresado en la UCI por coronavirus

El menor, de La Rioja, no presentaba síntomas de la enfermedad hasta el pasado miércoles

Una infermera atendiendo a un paciente con cornavirus en la Unidad de Curas Intesivas en el CHR Verviers Hospital
El menor ha sido ingresado en la UCI tras presentar síntomas de coronavirus | España Diario

Un niño de 9 años, natural de La Rioja, se encuentra desde el pasado miércoles ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Burgos con coronavirus. El pequeño fue trasladado hasta Castilla y León, ya que el hospital San Pedro de Logroño no cuenta con una UCI pediátrica.

El menor, que no había presentado síntomas de Covid-19, se encontraba en estado grave en el momento de su traslado. Según fuentes cercanas a la familia consultadas por el medio digital 'La Rioja', el pequeño mejora notablemente y no tiene ningún órgano afectado de gravedad. Aun así, su evolución en las próximas 48 horas será clave.

Este caso es extremadamente raro. Sola en La Rioja, del total de afectados, un 0,9% tiene 9 años o menos y en casi todos ellos la enfermedad se presenta en forma leve y no causa sintomatología graves.

La tasa de mortalidad por coronavirus en España

Según un estudio realizado hace unas semanas, la tasa de mortalidad por coronavirus aumenta según sube la edad de los pacientes. De hecho, es importante mencionar que en las edades más jóvenes y medias, de los 0 a los 60 años, la tasa de mortalidad no sube del 1%. Sin embargo, y como ya se ha dicho muchas veces, en las personas de más de 80 años el número se dispara de forma alarmante llegando a una tasa del 18%. Y es que, según se puede comprobar, un 67% de los fallecidos en España son personas mayores de 80 años.

De hecho, teniendo en cuenta los números, alrededor de un 94-95% de los fallecidos por coronavirus en España són mayores de 60 años, y un 87% mayores de 70.

Hay que mencionar que, pese a lo que se podría pensar, la tasa de mortalidad de las personas de entre 70 y 80 años no es demasiado elevada, de un 5%, concretamente. Un 20% de las víctimas totales en España forman parte de ese grupo de edad.


Comentarios

envía el comentario