Un niño de 7 años presenta sintomas de coronavirus tras haber estado en contacto con el infectado de Mallorca

La conselleria de Salut cree que puede haber entre 20 y 30 personas que hayan mantenido contacto estrecho con el británico infectado
Un niño de 7 años de Mallorca podría ser un nuevo caso de coronavirus en el país | España Diario

La Dirección General de Salud Pública del Govern ha confirmado este lunes que está investigando un posible nuevo caso de coronavirus en un niño de siete años en Baleares, cercano al entorno del hombre ingresado en el Hospital Universitario de Son Espases, Mallorca.

En rueda de prensa, la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, ha explicado, asimismo, que el hombre ingresado se encuentra «asintomático» y que la segunda prueba que se le debe hacer este lunes para comprobar que ya no tiene coronavirus y poder darle de alta.

Por su lado, su mujer e hija pequeña no presentan síntomas y la hija mayor, que tiene una gripe confirmada, evoluciona correctamente y hoy tiene menos fiebre. A pesar de esto, permanecen en el hospital aunque no están hospitalizadas.

 

En contacto con 20 o 30 personas

La conselleria de Salut ha avisado que el británico infectado ha podido estar en contacto estrecho con unas 20 o 30 personas. Esta cifra puede ser de amigos y familiares del afectado así como de la gente que viajó en el mismo vuelo que él en su vuelo de vuelta de Francia. Las fuentes oficiales aseguran que se les ha dado instrucciones concretas acerca de «la vida que pueden hacer y la que no». Tal como han detallado, es vida «casi normal» pero deben evitar viajar, no acudir a aglomeraciones y no estar en su sitio de trabajo si deben estar cerca de gente.

Respecto al niño que está siendo investigado, presenta síntomas de gripe pero estuvo en contacto estrecho con el hombre. El resultado definitivo de si tiene o no coronavirus desde Madrid se conocerá entre este martes y miércoles. En este periodo de tiempo, también se conocerán más resultados clínicos de la familia. Asimismo, desde la Dirección General de Salud Pública se ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la población.