El nieto de una víctima de coronavirus en Aragón: «No lo supimos hasta horas antes de perderle»

El hombre falleció en el Hospital Provincial de Nuestra Señora de Gracia, de donde han sido relevados 42 sanitarios por prevención

Ambulancia y sanitario con mascarilla
«Nos lo dijeron en torno a las 23.00 y a las 09.30 del día siguiente murió» | España Diario

Guillermo Aranda es el primer fallecido en Aragón a causa del coronavirus. Su familia sigue absolutamente «descolocada» por el trágico suceso ya que hasta pocos momentos antes de su fallecimiento no fue diagnosticado de Covid-19.

«Nos lo dijeron en torno a las 23.00 y a las 09.30 del día siguiente murió. En esos momentos apenas había casos confirmados en Aragón, y lo que menos te esperas es que le pueda tocar a un familiar cercano», manifestaba el nieto del fallecido, Adrián Aranda en ‘Heraldo’.

El abuelo de Adrián se había dedicado toda la vida a trabajar en su taller mecánico. El joven cuenta que: «Venía casi todos los días desde Zaragoza con su coche. Al estar pendiente, se mantenía muy activo. No se desvinculó en ningún momento del taller».

Los síntomas

A finales de febrero, explica el joven al citado medio, su abuelo empezó a mostrar síntomas: «Se empezó a encontrar mal y volvió a Zaragoza. Aunque mejoró de cara al fin de semana, a los pocos días, tras perder fuerzas y sufrir varias caídas en su domicilio, tuvo que ingresar y ya no salió del hospital».

Finalmente, Guillermo Arandafalleció en el Hospital Provincial de Nuestra Señora de Gracia, en el que 42 sanitarios han tenido que ser relevados para evitar posibles contagios. El joven ha añadido que su abuela dio negativo en las pruebas del coronavirus, pero que a última hora de este pasado lunes tuvo que ser hospitalizada con una fuerte neumonía.

La mayoría de los familiares del fallecido sospechaban que no se trataba de una simple neumonía. A pesar de ello, hasta las últimas 48 horas de vida del fallecido no empezaron a sospechar que podría tratarse del virus.

Un tío de Adrián permanece hospitalizado y aislado con síntomas parecidos a una «neumonía fuerte», ha manifestado al ‘Heraldo’.

«Tanto yo como la mayor parte de los familiares hemos dado negativo en las pruebas que nos han practicado y se nos ha permitido no estar en cuarentena. No obstante, los médicos están llamándonos constantemente y afrontamos todo con cautela. Hacemos lo justo. Seguimos con la rutina habitual, no tenemos más riesgo que cualquier otra persona, según nos han dicho los médicos», ha finalizado Adrián.


Comentarios

envía el comentario