La naturaleza sigue avanzando en plena cuarentena: 100 nacimiento en una playa ‘gracias’ al confinamiento

Se trata de tortugas en peligro de extinción que han podido desarrollar al 100% su proceso de nacimiento gracias a la ausencia de humanos

Imagen de una playa de Menorca
Las tortugas han nacido en una playa vacía de Brasil | Archivo

El confinamiento en gran parte del mundo a causa de la pandemia de coronavirus ha vaciado las calles de todo el planeta y, gracias a la ausencia de humanos, los animales están empezando a tomar el control de las zonas urbanas. No obstante, también se nota una claramejora medioambiental en espacios naturales que estaban saturados por turistas, con las consecuencias negativas que ello comportaba.

Este es el caso de Brasil, donde las playas habitualmente abarrotadas de turistas han quedado completamente vacías. Esto ha permitido que 100 crías tortugas carey, especie en peligro de extinción, hayan podido nacer perfectamente en la playa de Janga, en la localidad brasileña de Permambuco, gracias a la ausencia de humanos.

En concreto, en la playa había enterrados 97 huevos de esta especie de tortuga en peligro de extinción. En un vídeo publicado por fuentes institucionales, se puede ver como las crías pueden avanzar libremente y sin obstáculos a través de toda la playa hasta llegar al agua sin encontrarse a ningún humano. Y es que las personas, junto a los depredadores, son el principal riesgo para la supervivencia de estos animales. Estas son las emotivas imágenes:

Las tortugas carey están consideradas como una especie en peligro crítico por la organización World Wildlife Fund (WWF), que defiende que su existencia es de vital importancia para los ecosistemas marinos y ayuda a mantener la salud de los arrecifes de coral y el lecho de algas marinas. Según indican fuentes del gobierno brasileño, este 2020 ya han nacido un total de 291 tortugas marinas en las costas del estado de Pernambuco, de las cuales 204 son tortugas carey.


Comentarios

envía el comentario