INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Las 5 multas más surrealistas por saltarse la cuarentena del Coronavirus

Deja claro el 'ingenio' de algunos para salir de casa
Guardia Urbana de Palafrugell en un control por el coronavirus, el 20/03/2020
La gente pone todo tipo de excusas para evitar sanciones | Catalunya Diari

El Gobierno de España, ante el elevado número de infectados por Coronavirus y también de fallecidos, se ha visto en la necesidad de decretar el estado de alarma y con él la imposición de la cuarentena de la ciudadanía en casa. Es decir, que salvo para realizar acciones muy concretas, está prohibido que la gente salga de sus hogares y circule por vías y espacios de uso público.

 

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

 

 

Sin embargo, a pesar de todo, hay quienes se saltan esa medida, lo que trae consigo que pongan en riesgo no solo su salud sino la de los demás. Por eso, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han tenido que salir a las calles para realizar más controles en carretera y por aire e incluso para sancionar a personas que a pie incumplen la citada cuarentena.

Situaciones surrealistas

Policía pidiendo el permiso a un conductor en Madrid
Se han interpuesto 3.000 sanciones en Madrid en solo seis días | EFE

Al parecer, en menos de una semana se han impuesto más de 3.000 multas solo en la capital del país y algunas han sido establecidas por los agentes después de tener que escuchar excusas realmente surrealistas de los ciudadanos. Entre ellas destacan estas cinco, dadas a conocer por distintos medios como 'El Mundo', que se han usado en varios barrios de Madrid:

  • Una de las sanciones que se han llevado a cabo estos días ha sido a un hombre al que la Policía vio que durante varias jornadas realizaba la misma rutina: lo veían pasando con ropa de deporte y llevando una bolsa en la mano. Finalmente decidieron pararlo y así se descubrió que cada mañana salía a la calle para, al parecer, tirar la basura. Eso sí, lo hacía a 5 kilómetros de distancia de su casa.
  • Otra de las excusas más singulares que se han usado esta semana para romper la cuarentena ha sido la usada por un vecino de Ciudad Lineal que fue parado mientras paseaba por la calle por la noche. En concreto, afirmó que venía de un piso que funcionaba como prostíbulo porque era su manera de dar trabajo a esas mujeres y evitar que vieran afectada su economía por la crisis del Coronavirus.
  • En el barrio de Usera los agentes policiales sancionaron a tres jóvenes que se encontraban en una plaza bebiendo y fumando porros. Cuando se les preguntó qué hacían allí cuando debían estar en casa en cuarentena su respuesta fue que necesitaban respirar aire puro.
  • De la misma manera, hay que establecer que en la zona de San Blas tres personas fueron paradas por las autoridades cuando parecía que iban en grupo. Cada una de ellas llevaba una bolsa con alimentos y afirmaron, al parecer, que no tenían nada que ver. Sin embargo, se descubrió que eran familia, dos de ellos matrimonio, y que habían acudido a hacer la compra del hogar. No obstante, para no ser sancionados, esa la pagaron en tres partes y así cada uno llevaba su ticket, pero no se libraron de la multa.
  • Para poder hacer la compra en pareja, otras dos personas no han dudado en falsificar unos documentos para poder acceder a Mercamadrid. Y eso les ha llevado a recibir la correspondiente sanción.

Como puedes leer, hay excusas realmente surrealistas. No obstante, otro caso singular con el que se han encontrado estos días la Policía en Madrid ha sido con el de una pareja que estaba practicando sexo en la calle dentro de un coche. Cuando se les llamó la atención, explicaron que eran tantos en casa que era imposible tener un rato de intimidad. En ese caso, los agentes parecieron entenderles y decidieron librarles de la sanción, aunque les enviaron de nuevo a su vivienda.

 

  

 

 



Comentarios

envía el comentario