Multan a un español con 600 euros por ir a comprar estas 3 cosas a un súper

Acudió a adquirir productos que no están considerados de primera necesidad

Imagen de un carrito de la compra en el supermercado
Un vecino ha sido multado por realizar una compra de tres artículos no esenciales | PIXABAY

La crisis del coronavirus ha traído consigo que el Gobierno establezca la obligación del confinamiento en casa de los ciudadanos y que, por tanto, solo podamos salir a la calle para hacer la compra, entre otras actividades esenciales. Eso sí, para adquirir lo que son productos de primera necesidad. Artículos que la Guardia Civil se ha encargado de dar a conocer a través de un comunicado.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Pues bien, a pesar de la información, parece que hay ciudadanos que no la tienen en consideración y que acuden al supermercado a adquirir cualquier producto con tal de 'escapar' del hogar durante un rato. Y eso es precisamente lo que le ha sucedido a un vecino de la localidad valenciana de Font d´en Carròs, que ha sido multado por ello.

En concreto, la policía local le dio el alto a aquel y este manifestó que venía de hacer la compra y por eso estaba en la calle. Los agentes le pidieron el ticket para comprobar que su justificación era cierta y así fue como pudieron comprobar que solo había adquirido dos botellas de Coca Cola Zero de 2 litros cada una, un paquete de salchichas de Frankfurt y una tableta de chocolate.

En ese caso, la citada autoridad consideró que la adquisición de esos productos no era básica ni imprescindible y eso llevó a que le sancionaran. En concreto, él salió para hacer una compra de 5,93 euros y ahora ha sido multado con 600 euros. Está claro, que la próxima vez que quiera romper el confinamiento se lo va a pensar muy bien si está justificado o no.


Comentarios

envía el comentario