Buenas noticias sobre el coronavirus: Desmienten el mayor miedo de las madres

Cuatro mujeres infectadas participaron en el estudio

Mujeres con mascarillas limpiando productos
Confirman que las embarazadas no transmiten el coronavirus | España Diario

Pese a toda la información que circula sobre el coronavirus, aún hay muchas dudas pendientes de resolver, como si las mujeres embarazadas contagiadas del Covid-19 pueden transmitir la enfermedad a su bebé. Una publicación realizada en la revista Frontiers in Pediatrics da respuesta a esta cuestión, asegurando que no hay evidencias de que las madres infectadas lo transmitan a los bebés.

Para llegar a esta conclusión, un grupo de científicos chinos realizó un estudio en el que participaron cuatro mujeres de la región de Wuhan que estaban embarazadas. Todas dieron a luz bebés sanos y el seguimiento posterior confirmó que ninguno de los recién nacidos presentaba problemas de salud.

Desde su nacimiento, los bebés fueron aislados en unidades de cuidados intensivos y se les realizó la prueba de infección respiratoria a tres de ellos, ya que una de las madres se negó a firmar el permiso para la prueba. Según informó ‘Televisa News’, uno sufrió un problema respiratorio menor y no relacionado con el coronavirus.

No obstante, la mayoría de pediatras coincide en la necesidad de realizar cesáreas a mujeres contagiadas con el Covid-19. Aunque no hay evidencias que relacionen la aparición de sarpullidos con el coronavirus, mediante la cesárea se evita la transmisión de infecciones causadas por transmisión perinatal y postnatal.


Comentarios

envía el comentario