Una madre con coronavirus da a luz a su bebé en España: Así ha nacido el niño

La mujer ha dado a luz prematuramente pero su bebé ha dado negativo en las pruebas

Imagen de una mujer embarazada en el hospital
La mujer, afectada por el coronavirus, ha dado a luz a un bebé completamente sano | España Diario

 
En mitad del desconcierto por la crisis del coronavirus no todo son malas noticias. Una mujer embarazada e infectada del COVID-19 dio a luz este martes en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Tras el nacimiento del bebé, los sanitarios le practicaron al pequeño las pruebas del coronavirus, en las que dio negativo. Se trata, por lo tanto, del primer niño en Galicia que nace de una madre infectada.
 
Según informan medios locales, el bebé nació prematuro en su semana 35 y permanece ingresado en la unidad de neonatos del Hospital Álvaro Chunquiro. En este sentido, el nacimiento del niño sano en Galicia supone una gran noticia para la comunidad científica, que corrobora los estudios previos y comprueba que no existe transmisión de infecciones mediante transmisión perinatal y postnatal.

El virus no se transmite durante el embarazo

Pese a las dudas que suscitaba esta cuestión al tratarse de un patógeno nuevo, un estudio reciente publicado en la revista Frontiers in Pedriatics reveló que las mujeres embarazadas contagiadas no transmitían la enfermedad a sus bebés. En dicho estudio participaron cuatro mujeres procedentes de Wuhan y todas ellas dieron a luz bebés sanos.
 
En otro estudio publicado en The Lancet se tomaron muestras del líquido amniótico, sangre del cordón umbilical, muestras de la nariz y la faringe y de la leche materna, dando todas ellas negativo en las pruebas.
 
Transnational Pediatrics también público un estudio con nueve mujeres, una de ellas dio a luz gemelos. De los diez recién nacidos, seis fueron prematuros y cuatro nacieron en la fecha indicada. Uno de ellos falleció poco después, el resto, dieron negativo en SARS-CoV-2.

Comentarios

envía el comentario