GRUPO FACEBOOK:

Seguimos al minuto la crisis del Coronavirus en el grupo oficial de Facebook. Pincha aquí y ÚNETE, TE ESPERAMOS!

La dolorosa muerte de una paciente con coronavirus 36 horas después de salir de la UCI

El pasado lunes salía de la Unidad de Cuidado Intensivos entre aplausos de los sanitarios
Imagen de sanitarios del hospital de Valladolid aplaudiendo a una paciente que sale de la UCI
La paciente ha fallecido 36 horas después de salir de la UCI | Twitter

Este pasado lunes salía entre aplausos de «¡campeona!» de la UCI del Clínico de Valladolid. Carmen F.A. era la primera contagiada por el COVID-19 que salía de la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho hospital. A penas 36 horas más tarde, ha fallecido víctima del coronavirus.

La hermana de la víctima, Teresa, de 81 años, declaraba a ‘Diario de Valladolid’ que «ayer la sacaban aplaudiendo y hoy está en el cementerio», recordando que salió de la UCI repleta de alegría y que ahora «esta muerta».

Aún circula por las redes un vídeo en el que se puede ver el momento en que los profesionales sanitarios aplauden a la paciente y ella les devuelve los aplausos. En él incluso se oye a algunos profesionales decir que la recuperación había sido «un éxito total».

No se pudo despedir de su hermana

El fallecimiento de Carmen se intentaba ocultar estos días en el Clínico, debido al golpe moral que supone que solo unas horas después de haber salido de la UCI, la paciente perdiera la vida víctima de este virus que ja afecta a más de 47.000 personas en nuestro país.

Teresa, su hermana, no lanza ni un reproche en contra del personal sanitario, pero si lamenta no haberse podido despedir de ella. Un golpe que desmoraliza a todos aquellos que luchan contra la pandemia para salvar vidas.

 

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario