Tragedia en España por el coronavirus: Mueren 2 niños de menos de 9 años

Serían los dos primeros menores de 10 años fallecidos en España

Una persona con mascarilla y protegida para evitar ser contagiada por coronavirus.
Pierden la vida 2 niños de menos de 9 años en España por el coronavirus | España Diario

Dos niños de entre 0 y 9 años de edad han perdido la vida en las últimas 48 horas en España por el coronavirus, según los datos actualizados del Ministerio de Sanidad de este domingo, 5 de abril.

La información no incluye las edades concretas de los menores o en qué comunidades autónomas residían, pero sí se sabe que se trata de un niño y de una niña, los más jóvenes en morir por el Covid-19 en España desde que empezó la pandemia. La niña se incluyó en los datos oficiales en el informe publicado el pasado día 3 de abril a las 21.00h, mientras que el caso del niño se ha conocido tras la última actualización.

Niños y jóvenes afectados por coronavirus

Aunque el virus afecta mayoritariamente a personas de edad avanzada, ya que su incidencia aumenta a medida que aumenta la edad de las personas contagiadas, ya se han conocido varios casos por todo el mundo de niños o jóvenes fallecidos por el Covid-19.

En España, hasta ahora, tan solo se había contabilizado una persona entre 0 y 19 años que había fallecido por la enfermedad, mientras que eran 10 las víctimas totales por debajo de los 30 años, siempre de acuerdo con los datos facilitados por el ministerio. 

En Europa han sido varios los menores que han fallecido por coronavirus, entre ellos una menor de 13 años fallecido en Bélgica, otro de la misma edad que murió en Reino Unido, y en el mismo país, un niño de 5 años que de momento es el más joven en fallecer en toda Europa. También Francia y Portugal han reportado casos de menores fallecidos por la enfermedad. 


Comentarios

envía el comentario