INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Tragedia coronavirus: Muere Pedro, el primer enfermero andaluz, muy querido entre sus compañeros en Jaén

Perdió la vida en el hospital donde ejercía
Una profesional sanitaria haciendo un test de coronavirus
El coronavirus se sigue llevando la vida de sanitarios en toda España | Cedida

Este martes se confirmaba la muerte por coronavirus de Pedro Carrillo León, un enfermero de Jaén de 59 años. Se trata del primer enfermero víctima de la COVID-19 en Andalucía. Tras varios días ingresado, perdía la vida en el Hospital Neurotraumatológico, donde además ejercía. 

Además de trabajar como profesional sanitario, daba clases en la Facultad de Ciencias de la Salud de Jaén. Ha sido una gran pérdida para todos sus compañeros de hospital y de toda la provincia, como explicaba en una emotiva carta el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez, pero especialmente para un de ellos: Dulce, su mujer que también es enfermera. 

José Francisco Lendínez valoraba como Pedro «ha encarnado siempre la esencia de la Enfermería, la excelencia en los cuidados, siempre dispuesto a ayudar, a colaborar, la amabilidad, la empatía, la generosidad». 

En su carta explica como todos los que le querían le «echar mucho de menos». Él especialmente por su «sonrisa franca y sincera, tu buen gesto, nuestras conversaciones».

 



Comentarios

envía el comentario