Terrible tragedia: Muere una niña por coronavirus, la más joven de Europa

Sobre las patologías previas de la pequeña no se tiene información aunque autoridades han asegurado que no saben «qué salió mal»

Enfermera con mascarilla en una residencia de ancianos
La niña ha fallecido en Bélgica   | EFE

Una niña que solo tenía 12 años ha fallecido en Bélgica después de contagiarse de coronavirus. Hay que mencionar que, en rueda de prensa, el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André, ha asegurado que todavía desconocen que ha llevado a esta muerte.

«Es importante mencionar que esto es excepcional en gente joven. No es la regla. No sabemos qué salió mal. Es importante que se investigue caso por caso», ha afirmado. Además de añadir que «es una eventualidad que es muy rara, pero que conmociona».

«El fallecimiento de una niña de 12 años es un momento emocionalmente difícil porque afecta a una menor, pero también a la comunidad médica y científica», ha asegurado el virólogo.

Hay que mencionar sobre este caso que se trata de la muerte más joven de una persona por coronavirus en toda Europa. Hace unos días, otra chica de 16 años falleció en Francia y, se habría confirmado también recientemente el fallecimiento de un menor de solo 14 años en Portugal, este con un cuadro de inmunodeficiencia previo.

En Bélgica los números de coronavirus son también alarmantes, pese a que no alcanzan todavía los contagios y muertes de España o Italia, tienen ya más de 12.000 positivos confirmados y 705 fallecimientos a consecuencia del virus.

Además, según sus últimos datos son 4.920 las personas que tienen hospitalizadas, más de 1.000 de ellas en unidades de cuidados intensivos.


Comentarios

envía el comentario