INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Alerta coronavirus: Muere una joven de tan solo 27 años en España

Es la cuarta víctima en la ciudad autónoma
Test serológicos realizados en Nápoles
Es la cuarta víctima en Ceuta | EFE

Una joven de 27 años ha muerto por coronavirus en Ceuta este lunes, según ha confirmado la Consejería de Sanidad y el Ingesa. Se trata de la cuarta víctima en la ciudad autónoma. 

La mujer había pasado las últimas horas en la UCI del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), según recogía 'El Faro de Ceuta'. El marido explicó al medio citado que había empeorado en los últimos días, sobre todo por una afección en el riñón, y que necesitaba el uso de un respirador. 

La fallecida se habría podido contagiar tras un viaje a Málaga. Unos días después de su vuelta, empezó a tener los primeros síntomas pero des de la línea de atención sanitaria le recomendaron quedarse en casa.

Tras cuatro días y empeorar de la tos y con más fiebre, fue al centro hospitalario pero la volvieron a mandar a su domicilio sin hacerle la prueba. Finalmente, acabó entrando en la UCI, tras varias visitas al HUCE, donde acabaría muriendo

1.200 tests rápidos 

Ceuta cuenta hasta en sus registros con 83 positivos de coronavirus, de ellos 4 fallecidos y dos personas curadas. Para mejorar la detección de posibles casos la ciudad autónoma recibirá 1.200 de los tests rápidos de los más de 1 millón repartidos por el gobierno. 

Hay que recordar que estos son complementarios a los tests PCR hechos en laboratorios, ya que su fiabilidad es del 64% en pacientes con primeros síntomas y del 80% a partir de la semana de contagio. 



Comentarios

envía el comentario