INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

El coronavirus también deja víctimas en los Ministerios: Muere una funcionara de Exteriores

Otros cuatro trabajadores tienen la enfermedad
Imagen de un hospital de campaña para atender pacientes con coronavirus
El coronavirus ha afectado también a los ministerios, donde se han detectado varios casos   | EFE

Una funcionaria de los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha fallecido como consecuencia del Covid-19 y otros cuatro trabajadores tienen la enfermedad, según datos oficiales del Departamento facilitados a Europa Press.

A fecha del pasado 8 de abril, la última actualización disponible, Exteriores tenía conocimiento además de 35 casos posibles (con síntomas compatibles con Covid-19, pero no confirmados). Un total de 66 trabajadores en aislamiento en cumplimiento de los protocolos dictados por las autoridades sanitarias.

Exteriores no ha facilitado datos de contagios en las Embajadas en otros países, y simplemente ha señalado que cuando ha habido casos de contagios confirmados se ha seguido el protocolo dictado por las autoridades sanitarias locales en materia de atención y en materia de aislamiento preventivo, con el fin de controlar la expansión del virus.

En Madrid, el Ministerio está aplicando las pautas dictadas por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, privilegiando el teletrabajo, los turnos y la reducción al mínimo posible del trabajo presencial, que se ha reducido a alrededor del 10 por ciento.



Comentarios

envía el comentario