INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Luto en el Ejército: Muere por coronavirus un cabo de las Fuerzas Armadas

Francisco, de 46 años, ha perdido la vida víctima del virus
Imagen de un soldado con una mascarilla a pie de calle
Francisco T.D., un cabo del Ejército de Tierra de las Fuerzas Armadas ha fallecido a los 46 años de edad víctima del coronavirus | EFE

Francisco T.D., cabo del Ejército de Tierra español, ha fallecido este viernes a los 46 años víctima del coronvirus, convirtiéndose en la segunda víctima mortal por Covid-19 en el seno de las Fuerzas Armadas.

Estaba destinado en la Escuela de Guerra del Ejército. Tenía 46 años, estaba soltero y no formaba parte de la 'Operación Balmis' de lucha contra el coronavirus, según ha informado un portavoz de la rama terrestre de las Fuerzas Armadas.

El Ejército de Tierra ha mostrado en Twitter su pésame por el fallecimiento del militar, que estaba ingresado desde hace días en la UCI como consecuencia del COVID-19. «Desde aquí todo nuestro cariño y apoyo a su familia y compañeros», ha trasladado.

 

El primer fallecido del Ejército español

El subteniente Palencia, de 57 años, destinado en la base aérea de Cuatrovientos (Madrid) fue el primer miembro de las Fuerzas Armadas que falleció a consecuencia del Covid-19, según han informado fuentes de militares y han confirmado otras del Ministerio de Defensa.

El militar, a quien solo le quedaba un año para pasar a la reserva y que murió por neumonía el pasado domingo, se encontraba en cuarentena desde mediados del mes de marzo junto a varios compañeros que, al parecer, se contagiaron antes de la declaración del estado de alarma.

Fuentes de Defensa han explicado que el subteniente no estaba entre los efectivos que participan en la 'Operación Balmis', que desarrollan las Fuerzas Armadas para contener la pandemia.

El responsable del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, Fernando López del Pozo, ha afirmado este lunes que alrededor de 3.000 efectivos de la sanidad militar nacional, entre los dos hospitales militares y el centro de farmacia, están «totalmente volcados» en luchar contra el Covid-19.



Comentarios

envía el comentario