Trágico: Joan, el primer agente de los Mossos que ha muerto por coronavirus

El agente, de 57 años, ha fallecido tras luchar contra el virus

Fallece el primer mosso de Esquadra víctima del coronavirus
El hombre, de 57 años, ha fallecido víctima del coronavirus | Catalunya Diari

Joan M., un agente de los Mossos d'Esquadra de 57 años, destinado en la comisaría de Premiá de Mar, situada en Barcelona, ha fallecido tras haber contraído el coronavirus, y es la primera víctima mortal por esa pandemia en la policía autonómica.

El agente que estaba de baja desde el pasado 11 de marzo, ingresó en el hospital el pasado fin de semana al agravarse su situación, según han informado fuentes policiales.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Según los últimos dados facilitados por el conseller de Interior, Miguel Buch, el pasado martes, 24 de marzo, un total de 44 agentes de los Mossos d'Esquadra y de las policías locales de Cataluña han dado positivo por coronavirus, mientras 1.432 efectivos permanecen asilados preventivamente.

En sus redes sociales, los Mossos d'Esquadra han enviado un mensaje de apoyo a la familia y amigos del agente fallecido y han mostrado su tristeza y dolor por este fallecimiento, aunque han asegurado que, pese a ello, seguirán trabajando con la «misma firmeza» al servicio de los ciudadanos. «Lo tendremos siempre en nuestra memoria. Descansa en paz, compañero», resalta el mensaje de Mossos difundido en su cuenta de Twitter.

Otras muertes en los cuerpos de seguridad

Actualmente son 57.786 las personas confirmadas que padecen el coronavirus en nuestro país. La cifra de fallecidos no hace más de aumentar y se sitúa actualmente en los 4365, superando desde hace un par de días a China. Hasta el momento ya se han producido algunas muertes en los cuerpos de seguridad del país. Hasta el momento se había contabilizado el fallecimiento de cuatro Guardias Civiles.


Comentarios

envía el comentario