Vídeo impactante del Coronavirus: ‘Pelea a muerte’ de monos hambrientos en Tailandia por la falta de turistas

Los animales se alimentaban en parte por la visita de extranjeros, y ahora tienen que luchar en la calle para sobrevivir

Imagen de una pelea de monos en Tailandia
Los monos se han vuelto locos por la hambre que pasan a causa del Coronavirus | Facebook

La crisis del Coronavirus está afectando a todo el mundo y las imágenes insólitas se están repitiendo en muchos países del planeta. La última nos llega des de Tailandia, donde la caída en picado de turistas por la pandemia ha originado una reacción inesperada y muy agresiva de los monos, que han visto que los alimentos que les proporcionaban las visitas de extranjeros han prácticamente desaparecido.

De este modo, estos animales tan conocidos de la población de Lopburi no han tenido otra opción que salir a por comida por las calles con una agresividad inesperada. De hecho, cientos de monos hambrientos se han lanzado a las calles formando dos pandillas que protagonizan ‘peleas a muerte’ en medio de la ciudad ante la preocupante mirada de los viandantes. Los animales se persiguen entre ellos y luchan por conseguir comida. Quien consigue algún alimento es atacado por los otros de una forma brutal. Este es el impactante vídeo:

Locura por culpa del hambre

Según las personas que han podido presenciar estas terribles peleas, los monos «parecían más perros salvajes», luchando por las pocas piezas de comida que encontraban. «Nunca los había visto tan agresivos», afirma gente de la zona. Y es que esta ciudad es un punto turístico muy importante en Tailandia precisamente por la presencia de monos viviendo en libertad por las calles y entre los edificios. Los extranjeros siempre los alimentan, y la caída en picado de visitas por la crisis del Coronavirus ha dejado a estos monos sin su principal fuente de alimentación. 

Mientras en Europa los casos por Coronavirus no paran de crecer, en Tailandia ya se han confirmado 11 casos solamente el jueves, con un total de cerca de 70 infectados. Por ahora, una persona ya ha muerto por el virus.


Comentarios

envía el comentario