Lo más bonito de la cuarentena. Aplaudido gesto de 2 militares en Asturias

El detalle ha sido muy aplaudido en redes sociales

Imagen detalle del hombro de un militar español, donde se puede ver su escudo
El gesto de dos militares del Ejército de Tierra en Gijón | España Diario

Cinco días después de que Pedro Sánchez anunciara el estado de alarma, la mayoría se ha acostumbrado ya a la vida en confinamiento. No obstante, para muchos ciudadanos que viven en soledad -especialmente personas mayores- la cuarentena supone un quebradero de cabeza a la hora de realizar sus tareas diarias.

Conscientes de ello, algunas empresas como Mercadona ya han anunciado que priorizarán las compras a personas de la tercera edad, que suponen población de riesgo frente a la expansión del coronavirus. Hay que tener especial cuidado con este colectivo, y es que España suma ya más de 14.000 infectados y la cifra de muertos se eleva a 613.

Aplaudido gesto de dos militares españoles

Durante la cuarentena, hemos visto conductos de todo tipo, algunas más apropiadas que otras. Frente a los comportamientos irresponsables está el bonito gesto de dos militares del Ejército de Tierra español con una señora de Gijón. Ocurrió en la calle Fuente del Real de la capital asturiana.

Según podemos ver en las imágenes, compartidas miles de veces en redes sociales desde su publicación, dos miembros del ejército ayudan a una mujer mayor con las bolsas de la compra. Se trata de un gesto de humanidad muy poco frecuente en el contexto actual, algo que demuestra que, en las circunstancias más difíciles, todavía hay sitio para los actos más bondadosos.


Comentarios

envía el comentario