Le dijeron que los billetes podrían transmitir coronavirus... e hizo lo peor que podía hacer

Los billetes quedaron carbonizados

Yuanes chinos
Mete los billetes en el microondas por miedo al coronavirus | EFE

Una ciudadana china residente en Jiangsu decidió introducir un total de 3.125 yuanes -el equivalente a unos 400 euros- en el microondas, en un intento de desinfectarlos por temor a contraer el coronavirus. Como no podía ser de otro modo, el resultado fue que los yuanes quedaron completamente carbonizados.

Según informa el rotativo ‘Asia One’, la mujer acudió al Banco Citic de China para ver si se lo podían reembolsar, pero el lector de billetes resultó inútil debido al estado del papel. Finalmente, el personal del banco hizo el recuento de forma manual y comprobó que los billetes eran auténticos, por lo que reembolsó los 3.125 yuanes a la mujer.

Los bancos chinos llevan desde el pasado mes de febrero desinfectando algunos billetes, ya que la OMS informó que el virus podía sobrevivir en su superficie durante unos días. Para evitar el contagio, exponen los billetes a luz ultravioleta o los someten a altas temperaturas, lo que inspiró a la mujer protagonista de esta historia para meter los yuanes en el microondas.

Esta es solo una de las medidas preventivas para evitar el contagio por Covid-19. En las regiones más afectadas de China se desinfectan regularmente los botones de elevadores, manijas de puertas y otras superficies que pueden ser tocadas por muchas manos. En este sentido, el banco central chino ha llegado a prohibir expresamente las transferencias físicas.


Comentarios

envía el comentario