Importante: Nuevo horario y otras medidas de Mercadona por el coronavirus

Todo para proteger a sus clientes y trabajadores

Entrada a un mercadona durante la crisis del coronavirus
Mercadona reduce una hora su horario de abertura | EFE

Mercadona ha acortado el horario de sus supermercados, que abrirán desde este jueves, día 19 de marzo, de 9.00 horas a las 19.00 horas por la crisis del coronavirus. 

Además ser dará prioridad en las compras a mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

La cadena de supermercados valenciana avisa, pero, de que ante la excepcionalidad de la situación se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento.

Control de sus aforos y la distancia de seguridad

Este lunes ya puso en marcha una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus, entre ellas, el control del aforo y la separación entre cada cliente. Para ello, cada supermercado tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona.

Además, garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del supermercado y con el apoyo de carteles reforzando estas medidas.

Mediadas de higiene para clientes y trabajadores

Por último, Mercadona recuerda que ha puesto en marcha medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores. Entre ellas se encuentra la entrega por la empresa de los utensilios de higiene y prevención necesarios, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud.

Entre las últimas novedades destaca que se ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro o el asa de las cestas.

También se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de sus instalaciones con servicios externos.


Comentarios

envía el comentario