¡Mucho ojo! Este mensaje suplanta a Sanidad con información falsa sobre el coronavirus

Los bulos o noticias falsas circulan cada vez más por las redes sociales

Imagen de un móvil con el símbolo de 'WhatsApp' sin derechos de autor
Ha sido el GDT (Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil) el que ha advertido sobre este mensaje falso | Pixabay

La Guardia Civil ha advertido sobre una de las prácticas más comunes en los días actuales: las fake news, o noticias falsas. Se trata de un mensaje que circula por Whatsapp en el que suplantan al Ministerio de Sanidad y en el que se dan recomendaciones para prevenir el coronavirus.

Ha sido el GDT (Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil) el que ha advertido sobre este mensaje falso. Añaden que en el mensaje también aparece un enlace en el que tratan de vender mascarillas.

Así, la Guardia Civil advierten en su mensaje que: «Ni caso a este mensaje que circula por Whatsapp. Suplantan al Ministerio de Sanidad para dar supuestas ‘recomendaciones’ contra el Covid-19 y un enlace para vender mascarillas».

En el mensaje falso, lo que advierten es lo siguiete: «Mensaje urgente del Ministerio de Sanidad. Rogamos la colaboración ciudadana y la máxima difusión de este mensaje. ¡Compártelo en tus grupos de Whatsapp y en tus redes sociales! Puede salvar vidas. Es muy importante que sigas las medidas de precaución recomendadas».


Comentarios

envía el comentario