Surrealista Sevilla: Un menor pasea descalzo y vestido de nazareno en pleno confinamiento

La policía ha denunciado al joven por incumplir el estado de alarma

Un menor pasea descalzo y vestido de nazareno en pleno confinamiento.
Denunciado un menor por pasear descalzo y vestido de nazareno en pleno confinamiento. | Twitter

Nuevo momento surrealista en España durante el confinamiento. Está vez, un menor de edad ha sido denunciado por la policía local de Alcalá de Guadaíra en Sevilla, por pasear durante el estado de alarma por el coronavirus, vestido de nazareno y descalzo. El joven ha utilizado la indumentaria oficial de una de las hermandades de la localidad sevillana, concretamente con la ropa de la hermandad del Perdón.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Así lo ha informado la Policía Local a través de las redes sociales donde señalan que los agentes fueron avisados por la población acerca de una persona que iba caminando por la calle con ropa de nazareno, sin zapatillas e incluso con el capirote puesto. Una imagen realmente sorprendente que ha dejado a más de uno boquiabierto.

En el momento en que la persona fue interceptada por la Policía, los agentes le pidieron que se quitara el capirote y descubrieron que se trataba de un menor de edad. Tras la comprobación, el niño fue denunciado por las autoridades por romper el confinamiento durante el estado de alarma decretado por el Gobierno y fue acompañado hasta su casa.

La hermandad ha denunciado los hechos

Por su parte, la hermandad del Perdón del municipio alcalareño ha emitido un comunicado donde informa que ha contactado con los familiares del menor denunciado para informarle de la gravedad de los hechos cometidos y evitar que vuelva a suceder algo similar.

«La Hermandad informa que se ha puesto en contacto con la familia del menor dónde le ha hecho ver la gravedad de lo acontecido. Igualmente, le ha hecho saber que se actuará con rigor, según dictan nuestras reglas, siempre con la atenuante de la condición de menor y otras», relatan.

La hermandad alcalareña finaliza sus palabras señalando que «recuerda la importancia de la simbología del hábito nazareno y no dudará en tomar las correcciones pertinentes en todos los casos que se utilice la misma como motivo de burla o de cualquier otra forma fuera de lugar».

521 detenidos durante el estado de alarma

Desde la aprobación del real decreto del estado de alarma el pasado 15 de marzo, los distintos cuerpos policiales han identificado un total de 288.819 personas, han arrestado a 521 individuos por actos de desobediencia o resistencia a la autoridad plenamente punibles, han realizado 50.513 propuestas de sanción en virtud de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana y han interceptado un total de 17.967 coches en la vía pública en toda la región.


Comentarios

envía el comentario