GRUPO FACEBOOK:

Seguimos al minuto la crisis del Coronavirus en el grupo oficial de Facebook. Pincha aquí y ÚNETE, TE ESPERAMOS!

¿Vas al supermercado? 5 cosas que debes hacer para no contagiarte de Coronavirus

Las 5 medidas para evitar el coronavirus explicadas paso a paso
Tiendas de Barcelona tras la expansión del coronavirus en la zona
Las posibilidades de contagio pueden aumentar en el supermercado | Cedida

Reducir los tiempos de exposición. Es decir, permanecer el tiempo justo y necesario. Esta es la primera de las 5 medidas que debes conocer antes de acudir al supermercado, a tu lugar de trabajo o sacar a tu mascota.

Coronavirus hasta en la sopa. Pues sí. Es lo que toca estos días. Lo más fundamental, cuidarse, proteger y responsabilidad. Mucha responsabilidad y conciencia a la hora de enfrentarlos al COVID-19.

Evitar el propio contagio, la base. No transmitirlo, el segundo peldaño.

Tan importante es protegerse uno mismo del ambiente más directo —en este caso, permaneciendo en cuarentena— como adoptar las medidas de prevención necesarias al interactuar con terceros. Dicho de otra forma: protegerse y proteger. Pero volvamos a las 5 medidas de prevención.

5 técnicas que debes conocer antes de interactuar con terceros y acudir a lugares públicos

Como decíamos al inicio de la noticia:

  • La primera, la rapidez.

Reducir los tiempos de estancia en las superficies comerciales y en los lugares públicos y de trabajo. Debemos adoptar una postura de responsabilidad máxima, especialmente al estar en contacto con otras personas o en lugares públicos o al que acuden terceros.

  • Limitar el tiempo de las interacciones, la segunda.

«Lo primero es mantener la distancia de seguridad. El virus se transmite por diminutas gotas que no siempre son visibles. Las emite todo el mundo cuando se tose o se habla. Se calcula que pueden viajar hasta metro y medio de distancia. Por tanto, esta será la separación mínima que queremos mantener con cualquier otra persona», estas son las indicaciones del doctor Francisco Guillén, recogidas por la sección 'Alimente' —a cargo de Patricia Matey— de 'El Confidencial'.

  • Superficies. Tercer aspecto a tener en cuenta.

«No debemos ponernos nerviosos, pero tenemos que tener en cuenta que el virus es capaz de vivir algún tiempo en determinadas superficies si estas han sido tocadas por alguien infectado», aclara el doctor Guillén. Evitar al máximo el contacto con las superficies en la medida de lo posible.

  • Reducir el propio contacto. Cuarto.

De la misma manera que debemos reducir el tiempo de exposición en los lugares públicos, debemos tratar de reducir el gesto inconsciente de tocarnos, con especial atención manos y cara. Como medida de precaución, aseo de manos regular.

«Lo hacemos inconscientemente, pero cada hora nos tocamos la cara una media de 20 veces. Esto implica que debemos hacer un esfuerzo consciente para no poner en contacto nuestras manos con nuestros ojos, nariz y boca».

Los ojos, la nariz y la boca son aberturas del cuerpo humano —del latín 'meatus', 'pasaje' u 'orificio'— que constituyen una puerta de entrada para los microorganismos presentes en el ambiente.

  • Quinto y último. Higiene preventiva.

«Hay que lavarse las manos con agua y con jabón», aclara el doctor. Una óptima higiene es aquella que desinfecta. Por ello, el doctor nos recuerda que el lavado ha de llevarse a cabo con abundante agua y jabón. También hemos de prestar especial atención al secado.

Debemos procurar, en la medida de lo posible, secarnos con material estéril —o que se encuentra en condiciones de higiene óptimas— o de un solo uso (toallitas, rollo de papel, gasas).

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario