Las medidas aprobadas para proteger al consumidor durante el estado de alarma por el coronavirus

El Gobierno quiere proteger a los consumidores a causa de los problemas generados por el Covid-19

El Ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una rueda de prensa.
El Gobierno acaba de aprobar medidas extraordinarias para proteger a los consumidores durante el Estado de alarma | España Diario

El Ministerio de Consumo ha aprobado un paquete de medidas para proteger a usuarios y consumidores que hayan comprado un producto o un servicio que no se haya podido materializar como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus:

  • Los servicios no disfrutados en gimnasios, residencias o academias podrán recuperarse a posteriori cuando acabe el estado de alarma.
  • Si el consumidor no acepta esta opción de recuperación del servicio, el proveedor deberá realizar el reembolso del importe pagado/cuota.
  • No se cobrarán nuevas mensualidades ni se rescindirán contratos por esta razón.
  • El reembolso del importe afecta también a entradas de teatro o de cine.
  • Si un proveedor no puede entregar un producto al cliente o éste no puede disfrutar de un servicio adquirido hay que ofrecer una prestación alternativa como por ejemplo un vale o un bono.
  • Se dan 60 días para que el consumidor y el vendedor lleguen a un acuerdo de aceptación/denegación de esa prestación alternativa.

Comentarios

envía el comentario