Cómo matar el coronavirus con 2 productos de tu casa según Spiriman

El médico youtuber es uno de los rostros sanitarios más visibles de la crisis del coronavirus

El médico youtuber Jesús Candel se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la crisis del coronavirus
Jesús Candel, más conocido como Spiriman, explica cuáles son los dos productos imprescindibles para matar al coronavirus | España Diario

El médico ‘youtuber’ Jesús Candel, más conocido como ‘Spiriman’, se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la crisis del coronavirus.

Sus contantes críticas a las medidas del Gobierno y a las actuaciones irresponsables de la población han sido el impulso que lo han catapultado a la fama en Youtube, donde acumula más de 250.000 suscriptores.

Pero su éxito no se limita a la plataforma digital. Sus recientes intervenciones en ‘Sálvame’ no han estado exentas de polémica, llegando a enzarzarse con Jorge Javier por considerar que la emisión del programa era innecesaria durante la crisis.  

Más allá de su actitud crítica, Jesús Candel ha destacado por informar a la población de las medidas de prevención ante el Covid-19.

En su último vídeo compartido en Youtube ha explicado por qué es importante lavarse las manos y qué productos son efectivos para matar el virus. 

Según explica Candel, «el virus tiene una membrana que lo protege y las glicoproteínas, que son las que entran en contacto con nuestras mucosas, en los ojos o en la boca son lo que nos infecta»

Dos productos al alcance de todos los hogares

Sin embargo existen dos productos muy habituales en cualquier hogar que son capaces de romper estas glicoproteínas y dejar el virus en el aire. Estos son el jabón y la lejía.

El jabón es fundamental para mantener nuestras manos bien limpias en todo momento, mientras que la lejía juega un papel importante en la limpieza de objetos y superficies.

Candel ha insistido en que hay que extremar las precauciones en el hogar ya que nos podemos contagiar también a través de la orina o las heces. «En una proporción de 50 mililitros en 500 de agua la lejía sirve para matar al coronavirus en todas las superficies, incluidos los inodoros»

El vídeo, que tiene una duración de 3 minutos y medio, recoge una información concisa de cómo matar el virus con estos dos productos. Una explicación que ya acumula casi un millón de visualizaciones.


Comentarios

envía el comentario