Aviso a los jóvenes: El dato sobre el coronavirus que acaban de confirmar

Lo ha confirmado el Ministerio de Sanidad

Joven con una mascarilla
La mayoría de ingresados por coronavirus tienen menos de 65 años | EFE

La creencia generalizada es que el coronavirus tiene especial incidencia en personas mayores, y lo cierto es que estas tienen más riesgo de padecer síntomas graves y acabar falleciendo. No obstante, y según ha confirmado el propio Ministerio de Sanidad, dos tercios de los pacientes ingresados por el Covid-19 -un 66%- son menores de 65 años.

Si bien no hay un perfil exacto de contagiados por coronavirus, varios expertos virólogos y trabajadores de la sanidad han alertado en los últimos días del aumento de enfermos menores de 50 años. En estos momentos, y según datos oficiales proporcionados por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, los mayores de 65 años representan el 33% restante.

La conclusión es que el virus no solo afecta a las personas mayores o pacientes con patologías previas. No obstante, cabe destacar que la mayoría de fallecimientos por el Covid-19 se producen en personas mayores de 75 años, que representan el 18% del total. La mayoría de pacientes de este grupo se encuentra en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Aumento de contagios entre los jóvenes

Por lo que respecta a la población joven, el jefe clínico del Hospital Bellvitge, Nicolás Manito, aseguraba para el diario ‘El Mundo’ que estaba aumentando el nombre de pacientes jóvenes sanos. «Actualmente, la población debe ser consciente de que aunque la edad puede ser un factor protector, tampoco es excluyente de presentar una complicación de estas características por el Covid-19», declaraba Manito.


Comentarios

envía el comentario