GRUPO FACEBOOK:

Seguimos al minuto la crisis del Coronavirus en el grupo oficial de Facebook. Pincha aquí y ÚNETE, TE ESPERAMOS!

¿Por qué lo peor del Coronavirus llegará este fin de semana?

Aumentarán los pacientes críticos con el Covid-19
Coronavirus
Los pacientes con Coronavius ingresados en la UCI aumentarán en los próximos días | Flickr

Los casos de Coronavirus siguen afectando a España de forma exponencial. Cada día aparecen nuevos positivos y el número de pacientes ingresados en España en unidades de cuidados intensivos (UCI) había llegado ya este domingo 15 de marzo a 432.

En los próximos días, el número de ingresados será mayor y amenaza con saturar la capacidad de los hospitales de atender a pacientes en estado grave y se han tenido que preparar planes especiales ante la avalancha de casos críticos que nos vienen. 

Si bien el confinamiento ha reducido mínimamente el número de contagios desde este pasado domingo, hay que esperar una media de cinco días entre el contagio y el comienzo de los síntomas. Además, entre el inicio de los síntomas y el ingreso en la UCI transcurre alrededor de una semana.

Según los datos ofrecidos por Singapur. A lo largo de esta semana se espera que los ingresos por Covid-19 en la UCI sigan creciendo y que supere los 1.000 antes del próximo fin de semana. 

Un trabajador desinfectando una escuela de San Juan tras nuevos casos de coronavirus en Filipinas
El número de casos en España sigue en aumento, con un importante foco en Madrid | Cedida

«Si la pandemia continúa en su trayectoria actual, la mayoría de países de la UE superarán de largo su capacidad de plazas de UCI antes de final de marzo», avisó el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) en un informe que vio la luz horas antes de que Pedro Sánchez proclamara el estado de alarma.  

«Es esencial introducir medidas para frenar la difusión del virus entre la población con el objetivo de permitir a los sistemas sanitarios adoptar medidas para absorber más casos graves de Covid-19», rezaba ese documento a nivel europeo. 

Hasta el momento, Madrid es la comunidad más afectada, con un 59% de todos los casos de Covid-19 ingresados en UCI de España. Hay que estar expectante ante la situación de Cataluña, ya que se prevé un gran aumento de casos que necesitan UCI en los próximos días después de que el número de casos de Coronavirus se haya multiplicado por doce en la última semana. 

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario