La gran noticia de ánimo y superación que ha dejado el coronavirus en España

Ya se han curado más de 9.000 personas en nuestro país

Enfermera de ciudados paliativos con una señora mayor
Máxima, paciente de 100 años, ha conseguido superar el coronavirus. | GETTY IMAGES/LPETTET

El coronavirus sigue latente en nuestro día a día, pero por suerte, no todo son malas noticias. Es el caso de Máxima L.M., una paciente de cien años que ingresó en el Hospital de Albacete tras presentar síntomas de Covid-19 el pasado 15 de marzo y ha conseguido salir adelante. Este mismo viernes ha recibido el alta, igual que otros 57 pacientes en toda la Comunidad Autónoma.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Su hijo, José Antonio, ha explicado que, tras pasar por el Hospital General, fue derivada al segundo centro hospitalario. «Creo que ha podido con el virus por el genio que tiene», argumenta, reconociendo la labor del personal sanitario, que se ha «desvivido» por su madre.

Tras dos semanas ingresada en el Hospital del Perpetuo Socorro, ya ha podido regresar a casa, según adelanta El Digital de Albacete.

Más de 9.000 personas curadas de Covid-19

España ha registrado en el último día 769 nuevas víctimas mortales con coronavirus, el incremento más alto desde que se inició esta crisis sanitaria. Con estos fallecidos, el total aumenta a 4.858 en todo el país.

Pero, por otro lado, la cifra de personas recuperadas de esta enfermedad también aumenta en cifras récord con 2.342 nuevas altas en las últimas 24 horas. De esta forma, ya son un total de 9.357 curados, un 33,39% más que este pasado jueves. Una gran noticia que nos debe dar ánimos para empezar a ver la luz al final del túnel.

«Clara estabilización» del virus

A pesar de que el número de defunciones en un solo día es la más alta desde que empezó la epidemia, este hecho supone un incremento porcentual respecto al día anterior del 18,81%, similar también a los dos días anteriores. Por esta razón, el Ministerio de Sanidad ha destacado que estos datos señalan una «clara estabilización» del virus en cuestión.

Además, se mantiene la tendencia a la ralentización de la curva de casos. Los nuevos positivos son 7.877, un incremento del 14,01% respecto al día anterior, la subida porcentual más baja desde el inicio del virus en nuestro país. También se mantiene el porcentaje de hospitalizados, un 14% más, y de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), un 13,2% más que el día anterior.

Fernando Simón, coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha pedido tomar todos estos datos positivos con prudencia puesto que «la falta de pruebas podría hacer que no fuera tan importante este descenso». A la hora de hacer referencia a los sanitarios contagiados por el Covid-19, son ya casi 9.500, un hecho que está preocupando y mucho al Ministerio de Sanidad.


Comentarios

envía el comentario