La vital ayuda que acaba de llegar a España para ganarle la guerra al coronavirus

El envío está destinado a sanitarios y empleados del ámbito del transporte

Una profesional sanitaria entrega una muestra para hacer la prueba del coronavirus en el Hospital Clínico
La apropiación de este envío se ha llevado a cabo a través del procedimiento de emergencia, | ACN

El coronavirus está causando grandes estragos en el sistema sanitario. Tantos casos han surgido de esta nueva pandemia que, muchos de los hospitales, se han quedado sin material para protegerse.

De la misma manera, los miembros del cuerpo de seguridad y los empleados del sector de Transporte llevaban a cabo su labor sin ningún tipo de protección contra el Covid-19.

La llegada del material

Según ha informado Europa Press, esta madrugada ha llegado al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas un primer envío con aproximadamente 1.2 millones de mascarillas.

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Las mascarillas estarán destinadas al personal médico y trabajadores del sector del transporte según ha declarado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana, que ya las ha obtenido de forma centralizada.

La apropiación de este envío se ha llevado a cabo a través del procedimiento de emergencia, conforme lo que se ha dispuesto en el artículo 16 del Real Decreto-ley 7/2020 de 12 de marzo y por el que se han articulado nuevas medidas urgentes para poder actuar y minimizar los daños causados al impacto económico del coronavirus.

Protección ante el coronavirus

Concretamente, el paquete de material ha incluido más de 725.000 mascarillas de protección FFP2, que serán distribuidas al los trabajadores del ámbito del transporte de nivel estatal, empresas del Grupo Mitma (ADIF y ADIF-Alta Velocidad, Renfe-Operadora, ENAIRE. AENA o Puertos del Estado) y Correos.

De la misma manera, otras 75.000 mascarillas se dedicarán al Ministerio de Interior entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La remesa que llegó la noche pasada a Madrid ha incluido también 387.000 mascarillas quirúrgicas que Transportes dará al Ministerio de Sanidad para su disposición en los establecimientos sanitarios por medio del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria

  

  

Según la agencia de comunicación Europa Press, el Ministerio ha resaltado que las mascarillas del tipo FFP2 «son eficaces» para la protección de los trabajadores que se encuentren bajo los riesgos derivados de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

  

  

En este contexto se hallan los miembros de los colectivos entre los que se va a colocar el material ya mencionado: profesionales sanitarios, personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y empleados del sector del Transporte.

  

  


Comentarios

envía el comentario