INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

¿Cuándo será obligatoria la mascarilla en España? No hay suficientes

Un tema que ha creado mucha controversia entre la población

 

 

Una persona con mascarilla y protegida para evitar ser contagiada por coronavirus.
Una persona con mascarilla y protegida para evitar ser contagiada por coronavirus. | España Diario

Un nuevo informe advirtió que el coronavirus se podía propagar por el aire, algo que, hasta hace poco, se veía improbable. A raíz de estos acontecimientos, la OMS decidió replantearse el uso de las mascarillas, llegando a la conclusión de que no son necesarias en la población general.  

Si bien el Gobierno de España garantizó el suministro de mascarillas y geles desinfectantes para toda la población, el problema que está teniendo, de momento, es que no hay suficientes para todos. Por lo que, que obligaran a llevar mascarilla no tendría mucho sentido. Los expertos aseguran que es una muy buena medida para prevenir el contagio del virus, incluso cuando el confinamiento pase a ser menos estricto.

De hecho, el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, recomendó el 3 de abril que aprendiéramos de sociedades como Japón para prevenir el virus: «Aprendamos cómo funcionan otras sociedades, como los japoneses con la gripe, aprendamos a utilizar equipos de protección personal a medida que estén disponibles y a reducir los contactos que sean de riesgo». 

Salvador Illa, el Ministro de Sanidad, también explicó que, aunque no tenían nada decidido aún, estaban «estudiando un paquete de medidas y muy probablemente esta va a ser una de las medidas que vamos a recomendar».

Eso sí, también ha detallado que eso no va a ser una medida obligada hasta que todo el mundo pueda hacerse con su mascarilla homologada, algo para lo que no hay fecha concreta.

Además, también ha explicado que España ha conseguido acceder, de una manera regular, a diferentes materiales necesarios para luchar contra la propagación. Actualmente, se está esperando a que lleguen más de 500 millones de mascarillas que el Gobierno adquirió en marzo.



Comentarios

envía el comentario