GRUPO FACEBOOK:

Seguimos al minuto la crisis del Coronavirus en el grupo oficial de Facebook. Pincha aquí y ÚNETE, TE ESPERAMOS!

La increíble historia de María Antonia, la abuela que ha superado el coronavirus

Un rayo de esperanza muy necesario
Fotografía de María Antonia Doncel junto con su nieta el pasado año, publicada por su hijo Diego en la red social Twitter el 22 de marzo de 2020
María Antonia junto a su nieta el pasado año | Twitter (@diegoteca)

La crisis del coronavirus está dejando noticias y datos devastadores, que hace que cada día la situación se vuelva más difícil de asimilar. Nuestra preocupación aumenta y, con ella, la negatividad invade nuestras vidas. Por eso, ejemplos como el de María Antonia son necesarios para arrojar un poco de luz en este momento tan oscuro.

«Contra todo pronóstico, parece que mi madre ha superado el coronavirus... ¡A seguir dando guerra, Mamá!» publicaba en Twitter Diego Ballesteros el pasado domingo 22. María Antonia Doncel, de 79 años, fue ingresada 10 días atrás en El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz al haber dado positivo en COVID-19.

Y, aunque las malas noticias se expanden como la pólvora por las redes, las buenas también. Y es que el tuit cuenta con casi 60 mil 'likes', más de 4 mil retuits, y casi 2 mil comentarios de apoyo y alegría.

«Mi madre tiene una salud mala: cardiopatía complicada, problemas de tiroides y un sobrepeso importante. Como podrás imaginar, cuando dio positivo en coronavirus su cuadro médico indicaba que no tenía muchas posibilidades de sobrevivir» explicaba emocionado Diego Ballesteros para el medio 'Uppers'.

Después añadía que habían sentido mucha angustia e impotencia porque no podían ir a verla, ya que está prohibido ir al hospital debido a la situación.

Maria Antonia, una superviviente que ha conmocionado Twitter, nació en Cáceres y se mudó a Madrid cuando era muy. Fue allí donde conoció a su marido, que falleció hace tres años, y formó una familia.

«Cuando hemos pasado rachas complicadas económicamente en mi familia y éramos pequeños lo ha ocultado. Siempre intenta no transmitir que algo va mal. Con su salud igual, le quita hierro a la situación» explicaba Diego.

María Antonia empezó a sentir febrícula, tos y malestar en la semana del 9 de marzo. Tres días después, le costaba respirar, así que le hicieron un test que dio positivo.

La ambulancia la recogió y la ingresaron. Diego también ha contado que los primeros días fueron muy difíciles, ya que «la sensación de ahogamiento es especialmente dura cuando son tan mayores».

«La metimos en un grupo de WhatsApp con todos los hijos y nos contaba alguna cosa, nos leía. Pero no todas las personas tienen móvil y, sobre todo, lo más complejo ha sido que no teníamos comunicación con los médicos» explicaba Diego que, finalmente, tras ponerse en contacto con amigos y conocidos, pudo hablar con una persona que trabaja en la Fundación Jiménez Díaz.

Este le contó que habían probado con ella «el tratamiento con retrovirales, creo que ha sido de las primeras personas a las que se lo han empezado a aplicar. Ella firmó el consentimiento, no estoy seguro de si pudo entender bien en qué consistía lo que le explicaban pero ella confía mucho en nuestro sistema de salud y se puso en sus manos».

10 días después, María Antonia ha podido ir a casa de una de sus hijas para permanecer aislada durante 10 días. Diego ha contado que el tratamiento es muy duro y que aún no le han hecho la prueba de coronavirus.

No obstante, confía en que si los médicos la han mandado para casa, es que está fuera de peligro. Ahora le están haciendo un «seguimiento remoto».

Como María Antonia, son muchas las personas mayores que han logrado superar el coronavirus. Y estos son los datos a los que tenemos que recurrir cuando lo veamos todo negro.

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario