Cuarentena Coronavirus: 10 maneras de hacer videollamadas en grupo desde el móvil

Imagen de unas manos tecleando en un teléfono móvil
Descubre las formas de hacer videollamadas en grupo desde el móvil | Unsplash

Ante la situación de cuarentena y confinamiento por la crisis del Coronavirus mucha gente ha encontrado la forma de mantener el contacto con familiares y amigos: las videollamadas grupales en Whatsapp. La aplicación ofrece la posibilidad de conectar hasta cuatro usuarios en una videollamada para comunicarse al mismo tiempo.

Cómo hacer videollamadas grupales en Whatsapp

Al ser el servicio de mensajería instantánea más extendido con más de 2.000 millones de usuarios, Whatsapp está siendo el método más utilizado para hacer videollamadas grupales.

Para hacerlo tienes que escoger uno de los usuarios con los que quieres hablar y abrir una videollamada. Una vez conectados los dos, verás arriba a la derecha un símbolo de + para agregar nuevas personas a la videollamada. Hasta un total de cuatro.

Otras aplicaciones para hacer videollamadas

La mayoría de las videollamadas grupales se realizan a través de Whatsapp porque es la manera más sencilla ya que es la aplicación que tiene la mayoría de la gente. Existen no obstante otras aplicaciones para hacer videollamadas con más personas.

Skype

Aunque ha quedado desplazado por otras aplicaciones que se han puesto al día con el tema de las videollamadas, sigue siendo la favorita para muchos sobre todo en el ámbito laboral. Puedes hacer videollamadas grupales en Skype de hasta 10 personas a la vez de forma gratuita y con una calidad de imagen muy buena.

FaceTime

FaceTime es una aplicación para dispositivos de Apple que permite establecer videollamadas grupales gratuitas de buena calidad con hasta 32 personas. Se entra con las credenciales de tu perfil Apple y dispone de un servicio de chat.

Instagram

Una de las redes sociales más populares, Instagram, también tiene la posibilidad de hacer videollamadas aunque en este caso, como sucede con Whatsapp, también está limitado a cuatro personas. Para hacerlo hay que acceder a los mensajes y seleccionar los contactos para meterlos en un grupo y pulsar el icono de vídeo.

Google Duo

Además de ofrecer videollamadas grupales de hasta 8 personas con una buena calidad de imagen desde su recurso interactivo Duo, la plataforma Google tiene como ventaja que es multiplataforma (apta para smartphone Android o iOS e incluso desde una tablet). También tiene un adaptador de luz para aquellas conexiones desde lugares oscuros.

Snapchat

Snapchat es un sistema de mensajería instantánea para Android y iOS que permite hacer videollamadas de hasta 15 personas al mismo tiempo. La limitación es que no es una app tan extendida como las anteriores, y si los demás no la tienen no les puedes llamar. Otra de estas es Gruveo, desde la que puedes llamar a 12 personas a la vez.

Hangout

Gmail es la forma más extendida para hacerse un correo electrónico y, aunque la calidad de las videollamadas de Hangout son mejorables, es la más práctica para contactar con los demás desde el correo. Permite contactar con 10 personas a la vez en la versión convencional, y con 25 para la versión empresarial.

Facebook

¿Quién no tiene Facebook? Su gran comunidad de usuarios es una de las principales razones por la que muchos lo utilizan para hacer videollamadas en grupo. Puedes llamar a un grupo de amigos que tengas configurado en las conversaciones, o desde la pestaña de llamadas yendo a 'Iniciar llamada en grupo' y seleccionando a los amigos que quieras. El límite son 6 personas.

Zoom

Esta es una aplicación para realizar videollamadas profesionales aunque cada vez más se usa para llamadas convencionales. Por ejemplo, permite cambiar el fondo por algo más elegante o compartir escritorio o pantalla con los demás. La calidad de la imagen es muy buena y permite realizar videollamadas con hasta 100 participantes a la vez.

WebEX

Esta aplicación orientada al mundo profesional también permite conectar hasta 100 personas a la vez y es ideal para realizar videollamadas de trabajo de buena calidad mientras estás en cuarentena por el Coronavirus. Como en Zoom y otras aplicaciones similares, WebEx permite compartir pantalla y contenido con otros de forma fácil. 


Comentarios

envía el comentario