¡Muy importante! Lo que tienes que hacer con tu móvil para salvarte del coronavirus

La carcasa es una parte del teléfono que también debemos tomar en cuenta a la hora de limpiar el terminal

Hombre mirando un teléfono móvil
El teléfono es uno de los dispositivos que más manipulamos a diario| España Diario

Durante muchos días se nos mandan mensajes desde los medios de comunicación, las redes sociales e incluso amigos y conocidos de que debemos cuidar al máximo nuestra higiene para no intoxicarnos con el patógeno más peligroso actualmente: el coronavirus.

Debemos lavarnos las manos con jabón y adecuar nuestra higiene al máximo pero no solo eso. Los expertos recomiendan que llevar a cabo una buena limpieza de los objetos que utilizamos normalmente —y durante los próximos días seguro que más—. Hablamos de objetos como el mando a distancia, el teléfono móvil o similares.

Tener en cuenta que existe un tipo de teléfono móvil que permite ser sumergido. Este tipo de teléfonos tienen una homologación IP-68, los cuales indican su capacidad de inmersión. Si el teléfono que usa tiene esta homologación y usted no lo sabe puede comprobarlo en internet introduciendo el modelo de su terminal.

Si su dispositivo admite agua y jabón, puede lavarlo a mano y secarlo concienzudamente para asegurar sus condiciones. Si su teléfono, por contra, no admite ser mojado deberá limpiarlo con toallitas de microfibra, de manera muy cuidadosa tanto por delante como por detrás.

La carcasa es una parte del teléfono que también debemos tomar en cuenta, pues es principalmente con nuestras manos con lo que la manipulamos. Realizar un buen pasado a la carcasa es importante, pero sobretodo, mantener una higiene regular y cuidada será lo que le lleve a no infectarse con el virus.


Comentarios

envía el comentario