Pánico por el coronavirus: Los madrileños huyen de la capital e indignan a muchos

Los consistorios les piden que procuren respetar al máximo las recomendaciones de la OMS

Atasco en la entrada de Madrid
Los ciudadanos madrileños abandonan la ciudad y van a sus segundas residencias | España Diario

Parece que el pánico ha cundido en la población madrileña tras haberse decretado esta misma tarde el estado de alarma por parte de Gobierno a causa del coronavirus.

Los lugares de destino de las personas que se encuentran abandonando la capital son segundas residencias, ubicadas en localidades pequeñas de interior o bien en localidades costeras de todo el territorio.

Así, pocos son los municipios que esta vez se alegran de ver a los que llegan en verano y al terminarse este, se vuelven a la ciudad. Muchos de los consistorios de las localidades que han aumentado el número de habitantes han advertido a los vecinos, en su gran mayoría residentes en Madrid, que procuren respetar al máximo las recomendaciones de la OMS y que se queden en sus domicilios durante 14 días.

Estas recomendaciones son muy serias, pues recordemos que muchas de las localidades a las que han llegado los madrileños son pueblos de avanzada edad. Sus vecinos son mayores y encajan con el perfil de personas más vulnerables contra el coronavirus. Es por ello que les han pedido extremar las precauciones.


Comentarios
Carlos
Cullera. Valencia.

envía el comentario