Coronavirus: El drama de Madrid: El escalofriante dato que da mucho miedo

El número de contagiados y fallecidos no deja de subir
Fotografía de un análisis de COVID-19
España, uno de los países más afectados por la pandemia | España Diario

Las cifras de infectados por el Covid-19 asustan. Pero todavía asusta más la de fallecidos, que aumenta día tras día de una manera considerable, y es que ya van más de 16.300 personas fallecidas en todo el mundo a causa del virus.

En España la curva sigue en aumento. Según el diario 'Financial Times', hay regiones donde se ha vivido o se está viviendo la peor parte del COVID-19. Madrid es una de esas regiones, y podría llegar a superar las cifras alcanzadas en Wuhan o Lombardía.

Y es que, durante los últimos cuatro días, el número de fallecidos a causa del coronavirus en la Comunidad de Madrid se ha doblado. El lunes de 16 de marzo la cifra se situaba en 213 muertos en Madrid y, el lunes 23, el número de fallecimientos ha llegado a 1.263, superando a los 1.500 el día de hoy, 24 de marzo.

Datos que dejan muy clara cuál es la región donde está afectando más el virus en España. El Ministerio de Sanidad ha hecho público que las Comunidades Autónomas que más están incrementando el número de fallecidos e infectados son Madrid, País Vasco, La Rioja y Navarra.

 

Madrid es la región más afectada por el virus: 

El lunes 23 de marzo de 2020, el Ministerio de Sanidad registró en Madrid un total de 10.575 contagiados y 1.263 muertes a causa del Covid-19. Si se compara con la situación de Lombardía, se llega a la conclusión de que la capital española podría llegar a superar los números de la región italiana, que ya ha superado los de Wuhan.

La situación es crítica, tanto que se ha llegado a tomar una drástica medida en el Palacio de Hielo: se utilizará para almacenar los cadáveres de los fallecidos por el virus hasta que las funerarias puedan dar a basto.

Y es que el número de fallecidos en la Comunidad de Madrid representa el 55% del total de muertes por el brote de coronavirus en España, siendo Cataluña la segunda Comunidad Autónoma que cuenta con más fallecimientos y representa casi un 12%. Castilla La Mancha, por su parte, representa el 6% de esa mortalidad.

Este lunes 23 de marzo, Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que el 'pico' de la pandemia de coronavirus llegará a su máximo esplendor esta semana. A finales de semana, se confía en que haya menos contagiados por día. 

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario