INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Duro varapalo para Pep Guardiola: Su madre fallece por coronavirus

El Manchester City, equipo que dirige el catalán ha hecho pública esta dura noticia a través de sus redes sociales
Pep Guardiola durante un partido con el Manchester City
Guardiola ha perdido a su madre a los 82 años por coronavirus. | GTRES

 

Dolors Sala Carrió, madre del entrenador de fútbol Pep Guardiola, ha perdido la vida con 82 años tras ser víctima del Covid-19, tal como ha anunciado el Manchester City a través de sus redes sociales.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

 

 

 

El conjunto inglés ha hecho público un comunicado donde señala que «la familia del Manchester City está devastada por informar de la muerte de la madre de Pep Guardiola, Dolors Sala Carrió, en Manresa, Barcelona, después de contraer el coronavirus. Ella tenía 82 años».

La noticia ha cogido por sorpresa a todos los aficionados del fútbol y del deporte en general, puesto que se desconocía por completo que la madre del exentrenador y jugador del FC Barcelona estuviera pasando por un momento delicado de salud.

El Manchester City también ha querido expresar sus condolencias a su máximo responsable deportivo: «Queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia Guardiola en un momento tan doloroso».

 

Guardiola, uno de los más solidarios en la lucha contra el coronavirus

Precisamente, Pep Guardiola ha sido uno de los personajes deportivos que mostró su solidaridad ante la lucha contra el Covid-19. Hace unos días, Guardiola donó un millón de euros para material sanitario para erradicar lo antes posible está pandemia que está asolando todo el mundo.

El dinero destinado está dirigido concretamente a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), y es para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra el coronavirus.

Esta aportación también ha servido para financiar la producción alternativa (a través de impresiones 3D y otros) de respiradores y otros elementos de protección para el personal sanitario.

La campaña de donaciones, impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) y gestionada a través de la fundación, tenía 33.000 euros recaudados hasta ahora, ha informado el colegio en un comunicado.



Comentarios

envía el comentario