GRUPO FACEBOOK:

Seguimos al minuto la crisis del Coronavirus en el grupo oficial de Facebook. Pincha aquí y ÚNETE, TE ESPERAMOS!

Alerta coronavirus: El escritor Luis Sepúlveda, primer afectado en Asturias

El escritor chileno, de 70 años, es conocido por escribir libros como ‘El viejo que leía novelas de amor’
Imagen del escritor Luis Sepúlveda en una entrevista de 'Página Dos' de RTVE
Luis Sepúlveda se ha convertido en el primer caso confirmado de coronavirus en Asturias | RTVE

 

Asturias ha detectado su primer caso de coronavirus este fin de semana. El afectado es Luis Sepúlveda, un conocido escritor chileno afincado en Gijón, quien viajó junto a su esposa, la poetisa Carmen Yañez a Portugal durante el festival de Corrientes Escritas de Póvoa de Varzim. Según fuentes de ‘El País’, el escritor, de 70 años, estuvo en el país vecino — en el cual no se ha detectado ningún caso de Covid-19— del 18 al 23 de febrero.

Actualmente, Luis Sepúlveda, conocido por obras como ‘El viejo que leía novelas de amor’ o ‘La sobra de los que fuimos’, se encuentra estable dentro de la gravedad y su mujer, de 66 años, se encuentra a la espera de confirmar o desmentir el virus con la realización de una segunda prueba tras haber dado un primer resultado «indeterminado», pero con síntomas de la enfermedad, como fiebre.

El escritor y su mujer ingresados en Asturias

Al certamen literario en Portugal acudieron unos 100 ponientes pero, según los servicios asturianos de salud, no provenían de países donde hasta el momento se hubieran detectado casos de coronavirus. Sepúlveda no empezó a notar síntomas de enfermedad hasta el pasado martes 25 de febrero. El sábado acudió a un centro privado y se le diagnosticó una neumonía aguda sin antecedentes. Tras confirmar que padecía Covid-19, fue trasladado al Hospital Universitario de Asturias (HUCA) junto a su mujer, donde ambos se encuentran actualmente aislados.

Con él, son ya 83 los casos de coronavirus en España, 81 los que padecen la enfermedad actualmente. El escritor chileno se ha convertido en el primer caso en Asturias, por lo que Salud se ha puesto en contacto con todos aquellos que estuvieron durante los últimos días con Sepúlveda para investigar si también están afectados por la enfermedad.

 

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario