Luca, el joven de 19 años que murió por coronavirus tras diagnosticarle una «gripe banal»

Se ha convertido en la víctima más joven de Italia

Imagen de un balcón italiano durante la crisis del coronavirus
Luca era un joven de 19 años que fue diagnosticado con una gripe común | España Diario

Luca Di Nicola, un joven de 19 años, se ha convertido en la víctima mortal con coronavirus más joven con origen italiano. Nacido en Nereto, Teramo, situado en el este del país,  Luca vivía con su madre en Enfield, en la periferia de Londres. Allí trabajaba como cocinero, según el 'Corriere della Sera'.

Hace unas semanas el joven perdía la vida víctima del COVID-19, tal como informó su padre a través de un mensaje de Facebook: «Mi ángel resultó ser positivo en el virus...una gripe seguida de una infección...pero un corazón grande, el más grande de todos...ya puede dejar de latir». Así, Mirko Di Nicola, padre de la víctima, daba a entender que el caso de Luca no había sido detectado desde el principio.

Según su relato, Clarissa, la madre de Luca, le explicó que habían ido al hospital, ya que el joven presentaba síntomas, pero los médicos ingleses solo le habían recetado paracetamol para curar lo que diagnosticaron como una «banal gripe». Por eso, la salud de Luca empeoró de repente y perdió la vida hace unas semanas, víctima de la actual pandemia, como se comprobó más tarde.

Los médicos le dijeron que era «joven y fuerte»

Angela Lelli, vicealcaldesa de Nereto y amiga de la familia, explico al 'Corriere' que como le había contado la madre del joven, «Luca llevaba malo ya una semana, pero el médico lo había tranquilizado diciendo que era un joven fuerte y que iba a superar esta situación». 

Tras su muerte, y la posterior confirmación que esta había sido por coronavirus, el Facebook del padre del joven se llenó de mensajes de condolencias de centenares de amigos y conocidos de la familia. 


Comentarios

envía el comentario