El jugador del Real Madrid que puede ser arrestado por el coronavirus

El presidente de su país amenaza con mano dura y el país se muestra indignado con el futbolista por haber roto la cuarentena.

Imagen del jugador del Real Madrid Luka Jovic durante un partido
Luka Jovic ha pedido perdón públicamente por haber roto la cuarentena | EFE

Los difíciles momentos que vive el mundo con la pandemia del coronavirus está llena de experiencias personales difíciles, y las estrellas de fútbol no son ajenas a ello. Es el caso del futbolista serbio del Real Madrid, Luka Jovic, al que el presidente de su país, Aleksandar Vucic, ha amenazado con arrestar si sale de su casa. 

Los jugadores del Real Madrid fueron enviados a sus casas y puestos en cuarentena tras el positivo del jugador de baloncesto Thompkins, con el que algunos futbolistas del club tuvieron contacto en las instalaciones deportivas. Sin embargo, el Real Madrid permitió a Luka Jovic viajar a su país, y el jueves voló hacia Serbia saltándose la cuarentena.

Jovic viajó hasta Belgrado para estar con su novia, Sofija Milosevic, y su bebé, que tiene problemas de salud. Los médicos serbios alegaron que dejaron viajar al jugador porque se encuentra solo en la capital española y, además, sus problemas para relacionarse le producen depresión.

Indignación en Serbia con el jugador

Jovic llegó a Belgrado el viernes por la noche y, aunque el domingo el presidente serbio decretó el estado de alarma por la crisis del coronavirus, se le ha podido ver paseando por las calles del céntrico barrio de Vracar e incumpliendo claramente la normativa para personas en cuarentena. Esto ha causado indignación en Serbia donde se pide una sanción ejemplar.

El jugador se enfrenta a una fuerte multa económica e incluso a una pena de 1 a 2 años de cárcel por romper la cuarentena. El jugador ha pedido perdón públicamente, pero la fiscalía de Belgrado denuncia penal contra Luka Jovic y también contra Nikola Ninkovic, jugador del Ascoli que también ha regresado al país sin atender a la cuarentena.

En una comparecencia especial, Aleksandar Vucic aseguró que Ninkovic se encuentra en un hotel y Jovic en su casa, y que ha ordenado a la policía detenerlos si salen de su confinamiento.  

Aunque los periódicos serbios han sido muy duros con el jugador, acusándolo incluso de haber celebrado el cumpleaños de su novia en Belgrado poniendo en riesgo la salud de sus compatriotas, el padre de Luka Jovic ha salido en su defensa diciendo que se trata de una campaña de difamación y que su hijo no se ha saltado las normas. 

Bloqueado en su país

Serbia es un país con mucha emigración a otros países y las autoridades están preocupadas por el retorno de hasta 45.000 personas del extranjero estos días. Por esto el caso de Jovic, Ninkovic y otros futbolistas, indigna especialmente a la opinión pública.

La última medida del gobierno ha sido cerrar las fronteras por un tiempo indefinido, por lo que Luka Jovic ha quedado bloqueado en Serbia hasta nueva orden. El último avión llegó ayer por la noche, momento en el que se cerraron las fronteras del país por tierra, mar y aire, y ya solo se permiten los vuelos excepcionales para aprovisionamiento de material médico o parecidos.

En este momento hay 118 positivos por Coronavirus en Serbia. Cuándo podrá volver Jovic a España es una incógnita, aunque esto por ahora no preocupa al club blanco ya que todas las competiciones deportivas han quedado suspendidas hasta que todo se normalice.


Comentarios

envía el comentario