10 videojuegos gratis para quedarte en casa durante el Coronavirus

Estudios y distribuidoras ofrecen acceso gratuito a juegos para pasar el aburrimiento estos días.

Imagen de un hombre jugando a un videojuego en un ordenador
Estos son los mejores videjuegos gratis disponibles para estos días | Unsplash

La situación excepcional que se vive en España con la crisis del Coronavirus y la obligación de quedarse en casa ha cogido por sorpresa a más de uno que no ha tenido tiempo de ir a la tienda a hacer acopio de videojuegos.

Pues si eres uno de esos no te preocupes, porque los estudios y distribuidoras han tomado una decisión que seguro que te gustará.

Algunas compañías de videojuegos han decidido ofrecer acceso gratuito a algunos de sus juegos para que no te aburras en casa y no tengas que rascarte el bolsillo. Además, hay muchas plataformas, consolas y tiendas que son gratuitas.

Videojuegos gratuitos para el confinamiento

Si estás pensando actividades por hacer estos días y no aburrirte durante el confinamiento, los videojuegos son una buena solución y con esta decisión de poner juegos gratis en línea puedes disfrutar de horas y horas de tus videojuegos favoritos. 

1. Song of Horror

Si te apetece sumergirte en el mundo del terror durante el confinamiento tu mejor opción es ‘Song of Horror’, cuyo primer episodio está disponible de forma gratuita ya que Raiser Games, el publisher de Webedia, regala claves de sus juegos ante la situación excepcional.

Este videojuego recupera el concepto de videojuegos de terror con cámara fija a través de una aventura llena de adrenalina en el que los errores se pagan muy caros. 

2. Fez

RuneHeads, el estudio que desarrolló ‘Conglomerate 451’, da acceso a más de dos mil videojuegos de forma gratuita a través de claves para cajearlos en soportes como Steam. Algunos de los títulos más populares ya no están disponibles, pero hay otros interesantes como ‘Fez’, un divertido juego de plataformas.

En este videojuego, que se llama así porque su personaje principal lleva el típico sombrero marroquí, el fez, consiste en que éste navega por estructuras tridimensionales de cuatro perspectiva clásicas y puede abrir puertas para explorar puzzles y tesoros escondidos.

3. The Stanley Parable

Desde el 19 al 26 de marzo estará disponible de forma gratuita el videojuego ‘The Stanley Parable’ por gentileza de Epic Studios, que cuenta con otros juegos indie gratis como ‘Anodyne 2’, ‘A Short Hike’ y ‘Mutazione’

’The Stanley Parable’ es un juego de exploración en primera persona que presenta muchas paradojas que se van resolviendo a lo largo de la acción. 

4. Watch Dogs

‘Watch Dogs’ es otro de los videojuegos que te puedes descargar gratis estos días desde la tienda de Epic Games. En este caso se trata de una realidad paralela donde hay una ciudad gestionada totalmente por un sistema global bajo las órdenes de grandes corporaciones que conocen cada detalle de sus habitantes. 

Una gran dosis de acción y una ambientación espectacular se funden en este juego ideal para combatir el estrés y el aburrimiento estos días de aislamiento.

5. Porklike

Si lo que necesitas estos días es pura evasión, tu mejor opción son los juegos gratis que pone a tu disposición itch.io, el repositorio de videojuegos indie. Muchas de sus propuestas son experimentales y humorísticas, pero en todo caso ideales para pasar el rato.

Entre sus productos se encuentra ‘Porklike’, un roguelike clásico con un planteamiento minimalista en el que tendrás que ascender a través de nueve pisos llenos de trampas y enemigos para robar un objeto legendario. 

6. Aeroblaster

‘Aeroblaster’ es un juego de plataformas en el que el mundo gira verticalmente y en el que tú debes disparar mientras evitas los proyectiles. Se trata de una acción muy dinámica en la que se te pasa el tiempo volando: ¡Ideal para pasar el rato estos días!.

Este videojuego es otra de las propuestas que ofrece de forma gratuita estos días la plataforma itch.io, el repositorio de videojuegos indie que también pone a tu disposición el videojuego de terror pixelado ‘The Supper’

7. Fortnite

El clásico ‘Fortnite’ es uno de los videojuegos que puedes aprovechar si quieres jugar gratis durante un buen número de horas, aunque para ir más allá tienes que entrar en la dinámica de los micropagos.

Junto a este videojuego de modalidad Royal Battle tan famoso puedes probar con otros juegos free-to-play como ‘Magic - The Gathering Arena’, ‘Auto Chess’ y 'The Cycle’.

8. Iron Snout

‘Iron Snout’ es uno de los videojuegos de los que puedes disfrutar de forma gratuita en la sección free-to-play de Steam. En esta ocasión tienes que ayudar a un cerdito valiente a luchar contra una manada de lobos hambrientos, y para hacerlo deberás golpearlos con con todas sus fuerzas y utilizar las hachas al vuelo para utilizarlas de protección.

Encuentra este y otros juegos gratis como ‘Gravitas’ y ‘Abnormal Treatment’ en Steam para disfrutar de videojuegos gratis durante el confinamiento por Coronavirus.

9. Anno 1800

Este fin de semana puedes descargar gratis ‘Anno 1800’ en la Store de Ubi Soft. Hace menos de un año que salió a la venta y se trata de un videojuego de construcción de ciudades en tiempo real y elementos de estrategia que, después de dos ediciones futuristas, vuelve a los escenarios históricos con una experiencia de juego muy real. 

10. Assassin’s Creed Odyssey

En la plataforma Nvidia GeForce Now encontrarás otro videojuego para viciarte gratis estos días. Se trata de 'Assassin’s Creed Odyssey', otro juego de Ubi Soft que estará disponible del 19 al 22 de marzo. En esta versión del famoso videojuego de asesinos acrobáticos la acción se desarrolla en la Grecia clásica, y promete horas y horas de diversión.


Comentarios

envía el comentario