Crisis del coronavirus en España: Avisan de que ya hay muchos jóvenes graves

Lo ha alertado el departamento de Salut de la Generalitat de Catalunya
Médicos en un hospital de Italia
Muchos jóvenes están graves por el coronavirus   | EFE

La consejera de Salut en Cataluña, Alba Vergés, ha alertado hoy de que en estos momentos en la comunidad catalana hay ya unas 300 personas en estado crítico o semicrítico por el coronavirus, añadiendo también que «muchos jóvenes se encuentran en estado grave». Concretamente se ha referido a personas de entre 20 y 50 años.

Se ha dejado claro que no se trata, por lo tanto, de un virus solo «de gente mayor y personas vulnerables». 

Hay que recalcar también que, hace un tiempo, el Ministerio de Sanidad ya alertó de que dos tercios de los pacientes ingresados por el Covid-19 -un 66%- son menores de 65 años.

Y es que, según se ha podido saber hasta el momento, el virus no afecta solo a los mayores y tampoco provoca síntomas graves únicamente en ellos. No obstante, cabe destacar que la mayoría de fallecimientos por el Covid-19 se producen en personas mayores de 75 años.

El jefe clínico del Hospital Bellvitge, Nicolás Manito, ya avisó de que está aumentando el número de pacientes jóvenes y sanos. «Actualmente, la población debe ser consciente de que aunque la edad puede ser un factor protector, tampoco es excluyente de presentar una complicación por el Covid-19».

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios
ROGER
ES MUY PREOCUPANTE ,ANIMO A LOS SANITARIOS, A LOS DEL SERVICIO DE LIMPIEZA, AL PERSONAL DE SUPERMERCADOS, A LOS PROHEVEDORES, A LA POLICIA EN GENERAL ,AL EJERCITO , A TODOS POR QUEDARSE EN CASA Y A MUCHOS MAS . ESTO TIENE QUE PARAR ANIMO......

envía el comentario