INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Varapalo para la sanidad manchega: José Ramón, segundo sanitario fallecido por coronavirus

El médico perdió la vida en el Hospital Virgen de la Luz tras varios días ingresado en la UCI
Imagen de archivo de un médico con una paciente
José Ramón ha sido víctima del coronavirus a los 61 años. | España Diario

 

Duros momentos para la sanidad española a causa de la pandemia del Covid-19 que está asolando nuestro país. Un médico de Atención Primaria de Cuenca ha perdido la vida tras pasar varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Luz por coronavirus.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

 

Se trata de José Ramón Izquierdo, de 61 años de edad, el segundo médico que ha perdido la vida por el virus en la provincia conquense en las últimas 48 horas. El médico presentaba complicaciones desde hacía días atrás, tal como informó un compañero en las redes sociales y finalmente, falleció este pasado martes, 31 de marzo. Actualmente, ejercía de facultativo en el Centro de Salud ‘Cuenca I’.

Hasta el momento, se desconoce por completo si el sanitario sufría patologías previas, tal como confirma ‘Redacción Médica’, hecho que sí padeció Sara Bravo. La médica de 28 años fue víctima del Covid-19 este pasado domingo en la localidad de Mota del Cuervo, tas verse afectada por asma, una afección que le complico la enfermedad.

 

El Colegio de Médicos de Cuenca lamenta la pérdida de José Ramón

Por su parte, el Colegio de Médicos de Cuenca ha querido informar de este trágico hecho a través de un comunicado y ha transmitido su pésame a los familiares más allegados de la víctima: «La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cuenca, lamenta profundamente la pérdida de este gran profesional y muestra su más sincero pésame a su familia, amigos y compañeros del centro sanitario ‘Cuenca I’».

 

 

En dicha nota explican que «esta alarma sanitaria no es fácil para nadie, y mucho menos para los profesionales sanitarios que, como en este caso, exponen su vida».

Además, demandan material y medidas efectivas para que todos los médicos puedan combatir de manera eficaz el coronavirus. «Miles de médicos y médicas de todo el país están dando lo mejor de sí, pero deben trabajar con las condiciones necesarias. La profesión médica demanda urgentemente medidas eficaces, efectivas y eficientes», han destacado en su comunicado.



Comentarios

envía el comentario